Contemplan tazón “OEFA vs. CONADEIP” en Varsity

Por: OEFA Staff, 10 de Febrero de 2012
Página con 16878 visitas
-A A +A
Contemplan tazón “OEFA vs. CONADEIP” en Varsity
Contemplan tazón “OEFA vs. CONADEIP” en Varsity

La temporada Otoño 2012 de la categoría Varsity podría culminar con un Tazón especial de campeones de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) y de Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

                Esa información se dio a conocer el viernes 10 de febrero por el ingeniero Alfredo Escobedo, presidente de OEFA, durante la conferencia de prensa para anunciar los pormenores del Congreso Anual del organismo así como de la temporada Primavera 2012.

                “Nos es grato informar que está en pláticas con CONADEIP la posibilidad de desarrollar un encuentro especial al final de la temporada Varsity entre nuestro eventual campeón y el ganador del torneo de CONADEIP.

                “Este punto se vio en el mes de enero durante el Congreso Anual de la Liga Premier y consideramos que es una excelente oportunidad para el continuo desarrollo de nuestro deporte a un nivel nacional”, anunció Escobedo.

                OEFA inició su relación oficial con la Liga Premier de Fútbol Americano en la Temporada Otoño 2011 con la participación de siete equipos de Colegial de Baja California y Sonora en el magno torneo de las tacleadas nacionales.

                “Fue una gran experiencia la campaña de otoño de la Liga Mayor (Colegial) con el ingreso de los equipos de OEFA el año pasado, fueron buenos resultados y es una relación que continuará este año con nuevos proyectos.

                “Entre ellos está este Tazón, estamos en pláticas y analizando si sería un partido de campeón contra campeón o un juego de estrellas con selecciones de ambas organizaciones, pero la posibilidad es grande que se lleve a cabo este encuentro a fin de año”, explicó Oscar López.

                El presidente de la Liga Premier, quien estuvo presente en la conferencia de OEFA, agregó que en la campaña 2011 el campeón de Juvenil C (categoría para jugadores de los dos últimos años de preparatoria) fueron los Fighting Bears, del Colegio Americano, de la Ciudad de México.

                Además se dio a conocer que las acciones de las temporadas de Infantil Menor e Infantil Mayor arrancarán el sábado 10 de marzo con ocho equipos participantes en la primera y una novena para la segunda, integradas ambas por equipos de los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

                El registro de los jugadores para estas categorías será el 18 de febrero en Mexicali, mientras que en Tijuana se desarrollará el 25 y el 26 para Ensenada, para tener todos los rosters listos para el fin de semana de inicio de temporada.

                “Queremos indicar también que mañana (sábado 11 de febrero) tendremos nuestros Congreso Anual, con sede en Cetys (Centro de Enseñanza Técnica y Superior), campus Tijuana, donde contaremos con tres talleres de capacitación”, señaló Argenis García.

                El Secretario General de OEFA destacó que los talleres serán de Reglas y arbitraje para entrenadores; Redacción de notas sobre fútbol americano; y Captura de Estadísticas de fútbol americano.

                Junto con ello se tratarán los puntos: la elección del Consejo Directivo para el periodo 2012-2015; así como la revisión del reglamento de juego; se recibirán las solicitudes de ingreso a nuevas instituciones con deseos de registrar a equipos en alguna de las cinco categorías que se manejan en OEFA, y se entregarán los roles de juegos para la temporada Primavera 2012.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 198
Esta página ha sido visitada en 16878 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad