Se arman Borregos Puebla para Conferencia Premier

Por: Jorge Zanella Alvear, 10 de Junio de 2015
Página con 7944 visitas
-A A +A
Comienzan a destacar los nuevos elementos en Puebla
Comienzan a destacar los nuevos elementos en Puebla

Se incrustan nuevos elementos en diferentes áreas

 

Puebla, 10 de junio de 2015. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla trabajan fuerte con miras a la temporada 2015 de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), con actividades encaminadas a la compresión del sistema de juego, a la adaptación física de los jugadores y a la incrustación de nuevos elementos al equipo.

En este último punto, el staff de coacheo encabezado por el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, entrenador en Jefe de los Borregos Puebla pone especial énfasis, ya que de acuerdo con los objetivos trazados para los próximos años, en especial el de llegar a ser uno de los mejores equipos de esta disciplina en el país, tiene especial relevancia el tema del reclutamiento.

Por lo pronto los Jugadores Jesús Colunga (OL), Mario Alberto Colunga (DL) y Daniel Luna (OL) procedentes de Borregos Monterrey, así como José Antonio Bustillo (WR) procedente de Prepa Tec Monterrey y Benjamín Vélez de Gigantes de Querétaro son los primeros jugadores que llegan después de que el staff de coacheo realizó el campamento de pruebas el pasado mes de mayo.

Así mismo se espera que los jugadores Joshua Cruz quien viene de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional y Armando Ledesma de Águilas de Tijuana reporten en los próximos días para redondear las actividades del equipo. Mientras esto sucede el coach Lira se muestra contento por el rumbo que su escuadra toma de cara a la siguiente temporada.

“Llegó buena parte de los jugadores, nos falta gente que todavía está terminando su preparatoria, están en exámenes finales en sus preparatorias y prácticamente cerramos nuestro reclutamiento, ya nada más es conjuntar el equipo para el 2015; en estos días que hemos tenido prácticas y hemos tenido muy buen ambiente, lo que me gusta mucho es la actitud ganadora que hemos logrado en el equipo y sobre todo el trabajo colectivo, que esa es la parte más difícil a veces”.

El HC Hugo Lira supervisando la práctica de su equipo 

Una constante en ascenso por parte de los Borregos Puebla conforme pasa el tiempo, es la mejoría en peso y tamaño. Cada vez se ve llegara a jugadores con mejor talla, algo fundamental para un equipo que quiere estar en el cúspide.

“Como va creciendo el equipo los estándares van subiendo, cada vez somos un equipo más competitivo y necesitamos las herramientas adecuadas para competir en un nivel más amplio (…) es un paso a la vez y poco a poco va avanzando esto”.

Por lo pronto los “lanudos” siguen concentrados en lograr una mayor consolidación de sus líneas y en potencializar lo relacionado con la parte física, en puntos como son los de explosividad, fuerza y velocidad, fase que terminará el 10 de julio. En ese mismo mes el equipo tendrá una práctica contra exintegrantes del mismo, evento que se pretende se lleve a cabo año con año.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 94
Esta página ha sido visitada en 7944 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad