Llega a Mexicali el Tazón de las Estrellas entre México y Estados Unidos

Por: Comunicación CETYS Mexicali, 11 de Octubre de 2016
Página con 8216 visitas
-A A +A
Mtro. Mario Dipp Núñez, Director CETYS Mexicali
Mtro. Mario Dipp Núñez, Director CETYS Mexicali

•             Selección CONADEIP se enfrentará a EUA en CETYS Mexicali el próximo 17 de diciembre.

 

Mexicali B.C., a 11 de octubre de 2016.  CETYS Universidad será nuevamente sede del magno evento deportivo “Tazón de Estrellas en Baja 2016”, a realizarse en el Estadio de los Zorros Mexicali el próximo 17 de diciembre. La organización del gran encuentro entre la selección mexicana de CONADEIP y el selectivo de Estados Unidos de la NCAA promete ser el más importante en materia de Futbol Americano Colegial en el cierre del año.

Este tarde en Rueda de Prensa celebrada en las instalaciones del CETYS, el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director en Mexicali señaló que con una gran inversión, el recinto y terreno de juego será totalmente nuevo, sanitarios, iluminación, vestidores, gradas, gimnasio de pesas entre otras cosas.

“Nosotros estamos muy contentos y emocionados por traer este evento por primera vez a Mexicali y por segunda ocasión siendo anfitrión CETYS Universidad;  especialmente porque aquí en nuestro campus se tiene un arraigo muy fuerte en este deporte y claro ejemplo de ello es que el año pasado nuestros equipos de Zorros quedaron invictos en las tres categorías. Con estos logros nos decidimos a continuar invirtiendo al igual que lo hicimos con nuestra reciente adquisición el Head Coach Ángel Medina, primero de tiempo completo en la historia de la institución”, agregó.

En su participación, Alfredo Escobedo, Presidente de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), señaló que el Tazón de las Estrellas se debe en gran medida al esfuerzo conjunto de las instituciones pertenecientes a dicha organización.

“El año pasado fue una prueba, fuimos muy observados por las instituciones americanas, dieron un arduo seguimiento a los preparativos del evento; el resultado fue un rotundo éxito en Tijuana. Esperamos ganar ahora en Mexicali, eso es lo más importante, sobre todo confiando en el equipo ya que ambos tienen muy buen nivel académico y deportivo”, agregó.

Aspectos de la transformación del estadio de Zorros para el Tazón de Estrellas

Por su parte el Prof. Roberto Quintero Mármol, Director de Deportes en Mexicali comentó que previo al partido se desarrollará una verbena familiar a partir de mediodía, siendo en punto de las 2 de la tarde el arranque del Tazón. “Los boletos saldrán a la venta próximamente y podrán ser adquiridos en el Centro de Atención y Servicios al Estudiante (CASE) en CETYS Mexicali a un costo de 120 pesos preventa y 150 pesos el día del partido.

“Esperamos que este año también contemos en el selectivo nacional a jugadores de Zorros como fue el caso del 2015, lo cual sin duda propiciará una gran afluencia; el gran partido espera congregar más de 2 mil personas.

Cabe señalar que el año pasado, Estados Unidos obtuvo el triunfo en un emocionante encuentro celebrado en las instalaciones de CETYS Universidad campus Tijuana. Ahí, la selección de barras y estrellas derrotó de manera dramática a sus rivales mexicanos con un marcador final 15-14.

Será a través de la página www.tazonbaja.com que se estarán dando a conocer noticias, promociones y contenido exclusivo del Tazón.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 148
Esta página ha sido visitada en 8216 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad