Aztecas a nivel mundial

Por: Prensa UDLAP, 16 de Febrero de 2012
Página con 10748 visitas
-A A +A
Palacios, Madin, y Siller
Aztecas en el International Bowl

Cholula, Puebla, a 16 de febrero de 2012.- “En definitiva fue una buena experiencia, nos dimos cuenta de que en preparación y físico estamos a nivel de otros países, podemos competir mano a mano con jugadores internacionales, porque en el campo de juego la única diferencia es la mentalidad de éxito que tienen de varias generaciones”, expresó Emigdio Palacios, liniero defensivo Azteca tras su participación en el Under-19 Football's International Bowl.

 

La segunda edición del Under-19 Football's International Bowl; en donde la selección internacional conquistó al combinado de Estados Unidos por 35 puntos a 29, en el Kelly Reeves Athletic Complex de Austin, Texas; brindó diversas expectativas y experiencias a los jugadores seleccionados de la Universidad de las Américas Puebla Daniel Siller, Emigdio Palacios y Jean-Claude Madin. “No hay mucha diferencia, los sistemas eran muy parecidos aunque cambiaban un poco las trayectorias. Tenemos el mismo nivel y se demostró quienes eremos como mexicanos”, indicó Daniel Siller, receptor Azteca, quien agregó que el ser llamado a este tazón internacional sub-19 lo motiva a trabajar intensamente para cumplir la meta del equipo Azteca, que es el campeonato 2012.

 

El partido que reunió a lo más selecto del mundo del futbol americano sub-19 fue bastante ríspido en el primer cuarto, pero el actuar de los jugadores del mundo en el segundo período hicieron que el combinado estadounidense otorgara el balón al World Team en varias ocasiones y tras cometer numerosas infracciones el marcador al medio tiempo culminó 21 puntos a 9 a favor de la escuadra internacional.

 Aztecas en el International Bowl

Para el tercer cuarto las cosas no cambiaron para el USA Team, pues el equipo del mundo capturó al quarterback en diversas oportunidades y el último episodio fue de trámite para el World Team, pues su ofensiva avanzó yarda tras yarda sin problema alguno, para terminar el partido de exhibición 35 a 29.

 

Esta participación y convivencia internacional con jugadores sirvieron para que los Aztecas se dieran cuenta que el nivel de futbol americano que practican es muy superior a las perspectivas comunes. “Los entrenamientos son parecidos a los de Aztecas, pero muy intensos porque todo el tiempo competías con los demás compañeros, no podías dejar nada guardado porque simplemente no ibas a destacar ni a ganarte un lugar, pero jugar contra ellos me hizo ver que estoy al mismo nivel”, expresó Emigdio Palacios.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 122
Esta página ha sido visitada en 10748 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad