Se unen Borregos de fútbol americano a lucha contra el cáncer infantil

Por: Jorge Zanella Alvear, 16 de Febrero de 2015
Página con 8691 visitas
-A A +A
Borregos Puebla visitaron una estancia infantil
Borregos Puebla visitaron una estancia infantil

Interactúan con “peques” de la estancia Una Nueva Esperanza

 

Puebla, 16 de febrero de 2015. El equipo de fútbol americano de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla continúa en la  labor en apoyo de varias causas sociales, en esta ocasión al visitar a niños de escasos recursos de la estancia contra el cáncer infantil “Una Nueva Esperanza”.

Apenas llegaron, sttaf de entrenadores y jugadores se acoplaron a las actividades de la estancia de manera proactiva, acción que se vio compensada con la respuesta de los chiquillos quienes llenaron de muestras de cariño a sus visitantes, entre quienes se encontraba el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Director del programa de Fútbol Americano Borregos Puebla.

“Es muy grato poder dar al menos un granito de arena, no es mucho, pero estamos muy contentos de hacer este tipo de actividades, ver a estos niños llenos de esperanza, llenos de vida y que gracias a Dios hay lugares como este que les dan ayuda; a veces es un poquito difícil conceptualizar que puede haber un niño enfermo de cáncer, pero es de las cosas que no perdona edades y este día vimos niños muy contentos, siendo niños precisamente, jugando con nuestros Borregos”.

El coach Lira añadió que todos los integrantes del equipo que asistieron a la convivencia se van con muchas reflexiones, una de ellas es la de poder aprender de la esperanza que tienen los niños, quienes parecieran que no tienen ningún inconveniente en sus vidas, por lo que se comprometen a seguir con la tarea de ayudar y de aprender de personas con las que tienen este acercamiento.

Coach Hugo Lira en la estancia Una Nueva Esperanza 

Los infantes no se quedaron con las ganas de mostrar sus aptitudes en el deporte, especialmente para el fútbol americano, al enfrentarse en un gran duelo de “tochito” a los Borregos Puebla. El resultado fue favorable para los “chiquitines” quienes se fueron felices con la victoria.

En la visita a la estancia, los chicos del coach Lira tuvieron la oportunidad de conocer a fondo las actividades que ahí se realizan, las cuales describe el señor Francisco José Álvarez y Aranco, quien es fundador de “Una Nueva Esperanza” junto con su esposa la señora Laura Arizpe. Juntos llevan 15 años en la labor de combatir el cáncer infantil en Puebla y Tlaxcala.

“En este tiempo hemos tenido el privilegio de apoyar a 900 niños en promedio; proporcionamos albergue que es la estancia del niño y la mamá, sólo un familiar en cada caso mientras dura su tratamiento; proporcionamos el medicamento oncológico y no oncológico que requiera su tratamiento, apoyo nutricional, emocional y escuelita, de manera muy lúdica; lo que queremos es que estos chicos sigan pensando en que tienen que tener un compromiso con su escuela”.

Las actividades también abarcan la aplicación de quimioterapias ambulatorias y apoyo espiritual, así como un espacio especial para la recuperación de niños recién trasplantados de médula.

Los niños convivieron con los Borregos Puebla 

Es por lo anterior que se hace necesaria la búsqueda de recursos económicos que puedan ayudar a sostener las necesidades que los chicos tienen. Una manera de hacerlo es la campaña denominada “Déjanos tu huella”, que pretende que más gente se sume a la causa con entusiasmo. Consiste en asistir a la estancia y cooperar de manera significativa con 50 pesos, al dejar estampada su mano en alguna de las paredes del albergue que está abierto de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Por último cabe señalar que rumbo al inicio de la Conferencia Premier, las personas que se dan a la noble tarea de estar al pendiente de las necesidades de los niños en el albergue, así como los mismos infantes, serán invitados de honor a los juegos de los Borregos Puebla, lo que seguramente servirá como una gran motivación extra a los “albiazules”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 252
Esta página ha sido visitada en 8691 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad