Inician categorías infantiles en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México

Por: Por: Ricardo Salinas García, 17 de Enero de 2012
Página con 13766 visitas
-A A +A
Inician infantiles en el Tec Ciudad de México
Borregos Ciudad de México

Es misión del Tecnológico de Monterrey formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales. Por esta razón, los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México, interesados en promover e impulsar la práctica del deporte en su entorno, comienzan este año 2012 un programa de categorías infantiles de futbol americano.

 

Los entrenamientos iniciarán a partir de este sábado 21 de enero de 2012 a las 10:00 am en el emparrillado del Centro Cultural y Deportivo del Campus Ciudad de México. Los jugadores tendrán que presentarse con ropa deportiva, short, pants y tennis. La información de inscripciones y costos se dará durante la práctica.

 

Sobre el proyectó comentó el Licenciado Gerardo Cárdenas Espinosa, Director de Actividades Representativas Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México: “La intención es sacar un programa completo de categorías infantiles en futbol americano, desde seis años hasta Juvenil A, con el fin de impactar de manera positiva en la comunidad a través de la promoción del deporte y de un estilo de vida saludable”.

 

Es el aspecto deportivo se pretende que este programa funcione como semillero para las categorías que se mantienen como equipo representativo del Instituto, la de Conferencia Premier y la Juvenil C, ambas de CONADEIP.

 

“Se pretende reforzar el programa actual, con la idea del semillero para generar en los jugadores el sentimiento de pertenencia al campus para que cuando lleguen a las categorías grandes el amor por el equipo, por los valores y colores de la institución esté mucho más arraigado de lo que tenemos en este momento.” Agregó el Lic. Cárdenas.

 

El organigrama del nuevo programa estaría integrado por una mezcla del staff de coacheo actual, soportado por algunos becarios, principalmente del equipo mayor, con coaches nuevos y un encargado para cada una de las categorías.

 

De la liga a la que se pertenecerá compartió: “Hemos tenido pláticas con la intensión de integrarnos a FADEMAC porque nos conviene por el tipo de instituciones que compiten ahí y porque queremos desarrollar junto con otros clubes el futbol americano de la zona para fortalecerlo”.

 

El campus invita a la comunidad del futbol americano y a todas las personas interesadas en formar parte de este nuevo proyecto a que se acerquen a la institución para promover juntos la práctica del deporte en los niños y jóvenes de nuestra sociedad.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 167
Esta página ha sido visitada en 13766 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad