Cargados Borregos Campus Puebla de optimismo

Por: Jorge Zanella Alvear, 17 de Febrero de 2012
Página con 9429 visitas
-A A +A
Borregos Puebla con optimismo
Borregos Puebla con optimismo

Buscan segunda victoria de la temporada como visitantes

 

Puebla, 17 de febrero de 2012. Aún no asomaban los primeros rayos del “astro rey” cuando los integrantes del “Camotec” cerraban filas; arriba del camión y con mucho optimismo partían rumbo aTorreón, Coahuila, hacia la primera de dos salidas programadas para ellos ésta temporada en la Categoría Juvenil “C”, de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas A. C. (CONADEIP).

 

Serán 15 horas previas a su llegada donde tendrán tiempo de recuperar un poco del sueño perdido, de estudiar, de bromear y sobre todo de ponerse en sintonía para la siguiente aduana: el “Infierno Azul” del Tec de Monterrey Campus Laguna.

 

Al respecto Sergio Zuloaga, uno de los entrenadores en jefe de los poblanos, recalcó una y otra vez durante los entrenamientos previos al viaje, la importancia de mantenerse bien enfocados durante todo el juego, algo que quiere se convierta en la mística del equipo, por lo que ensayaron en repetidas ocasiones sobre los errores cometidos en la primera fecha.

 

“Tenemos todavía muchísima tela de donde cortar, los chavos están conscientes de eso, esperemos que contra Campus Laguna podamos tener una mejor actuación puesto que sabemos que en ocho días vamos contra un equipo que viene muy fuerte(CCM); tenemos que estar bien preparados física y mentalmente”.

 

En relación al contrincante, Zuloaga hizo hincapié en que será un rival difícil, cobijado por su afición y con la necesidad de obtener su primera victoria de la temporada. “Va a representar para nosotros un reto; en cuestión de sistema ya estuvimos trabajando las cosas que vimos que hicieron contra CCM y creemos que deberán tener por ahí otras cosas guardadas; su peligro es el tamaño que tienen; se ve que son muchachos que entregan lo que tienen; estamos pensando que será un juego exageradamente reñido en lo físico”.

 

Pero lo que realmente ocupará al staff de coacheo del Campus Puebla es sin duda, mantener al equipo en el ritmo que marco durante la segunda mitad del duelo contra el Campus Guadalajara, donde se notó una enorme alza de juego en relación con la primera parte, dándole la vuelta al partido y consiguiendo la mayor cantidad de puntos.

 Borregos Puebla con optimismo

“Los muchachos demostraron que son muy fuertes mentalmente y que son inteligentes; en el medio tiempo tu les haces una observación la captan y la ejecutan a la perfección, entonces eso fue lo que hizo que saliéramos prácticamente con otro equipo en la segunda mitad; toda la semana se practicó así, con buena mentalidad, con mucha exigencia; el scaut se trabajó por nota para que los chavos sepan desde el inicio como nos van a jugar, como nos vamos a ajustar tanto a la ofensa como a la defensa”.

 

El plan de los coaches Gerardo Romero y Sergio Zuloaga es llevar a éste equipo a ver de que está hecho; es cierto que hay muchos novatos, tanto como lo es que cuentan con chicos experimentados; aunque con pocos elementos buscarán siempre la victoria.

 

“Seguimos siendo un equipo reducido, pero yo insisto en que todo el mérito es de los muchachos que se han sabido sobreponer a eso, que están con el rollo de que no nos podemos lastimar o no nos vamos a cansar; somos pocos pero así vamos a sacar las cosas; los muchachos veteranos que jugaron la temporada pasada han sabido liderar muy bien a sus compañeros, los han contagiado con las ganas y es por eso que se ha visto un equipo unido, un poco veterano aunque en realidad no lo seamos del todo” finalizó Zuloaga.

 

El juego entre poblanos y laguneros será a las 12:30 horas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 128
Esta página ha sido visitada en 9429 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad