Roberto Quintero, nuevo director de futbol americano de CONADEIP

Por: Felipe Salazar, 20 de Febrero de 2020
Página con 2958 visitas
-A A +A
Lic. Roberto Quintero Mármol nuevo director de FBA de la CONADEIP
Lic. Roberto Quintero Mármol nuevo director de FBA de la CONADEIP

Esta Dirección a nivel Nacional, abarca la categoría de Primera Fuerza de Liga Premier que recientemente se integró a ONEFA, así como la Juvenil de CONADEIP.

 

MEXICALI, B. C., a 20 de febrero de 2020.- Por decisión unánime de los integrantes del Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, el Director de Deportes de CETYS Universidad, Campus Mexicali, Roberto Quintero Mármol Valenzuela, fue nombrado Director de Futbol Americano de CONADEIP.

Esta Dirección a nivel Nacional, abarca la categoría de Primera Fuerza (Liga Premier) que recientemente se integró a ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano), así como la categoría Juvenil de CONADEIP.

En las categorías Juveniles hay 16 instituciones afiliadas, mientras que en Primera Fuerza son 10 los equipos representativos, entre los que se cuenta CETYS Universidad, TEC de Monterrey (EDOMEX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Toluca), además de UDLAP, ITSON y UABC.

Con la fusión de ONEFA y CONADEIP en Futbol Americano de Primera Fuerza, una de las responsabilidades primordiales de Quintero Mármol, será el velar por los intereses de las instituciones afiliadas a CONADEIP, además de sumar a ONEFA, y seguir desarrollando el Futbol Americano Juvenil para que continúe siendo semillero de las instituciones educativas.

 Conferencia Premier CONADEIP

Quintero Mármol comentó que esta nueva asignación es responsabilidad de CETYS Universidad a través de su persona: “Así como CETYS Universidad busca el liderazgo en las áreas académicas, también lo hace en el deporte, es por ello que la Dirección de Campus Mexicali solicitó la Dirección de Futbol Americano a nivel Nacional, como parte de un interés institucional”.

“Se hizo una votación y fue unánime el apoyo hacia CETYS y mi persona, obviamente hay un antecedente de haber organizado dos tazones en Tijuana y uno en Mexicali (Tazón de las Estrellas en 2015, 2016 y 2017)”, comentó el Titular de Deportes en CETYS Mexicali.

También fue clave que Quintero Mármol sea el Vicepresidente de Zona Noroeste de CONADEIP: “La zona noroeste ha crecido, el nivel deportivo de los participantes también, todo eso ha abonado para que las instituciones de las zonas Centro, Norte y Sur del país reconozcan la seriedad y formalidad de CETYS Universidad”, explicó.

Para finalizar, Roberto Quintero comentó: “Hay un compromiso total de parte de la institución y de mi persona que durante mi gestión de dos años -lo que dura esta función- lo haremos con mucha responsabilidad, compromiso y pasión para el Futbol Americano del país y de CETYS Universidad”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 152
Esta página ha sido visitada en 2958 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad