Continúan Borregos Puebla con labor de ayuda en la comunidad

Por: Jorge Zanella Alvear, 21 de Febrero de 2017
Página con 6537 visitas
-A A +A
Borregos Puebla en clínicas con niños de Acatzingo
Borregos Puebla en clínicas con niños de Acatzingo

·         El mes de febrero ha sido prolífico en este tema para el equipo de fútbol americano del Tecnológico de Monterrey en Puebla, al visitar en el Hospital del Niño Poblano a niños que luchan día a día contra el cáncer.

·         El servicio comunitario que realizan además llega a algunas entidades del interior del Estado, donde tratan de fomentar el deporte y la actividad física entre los niños y las familias que las integran.

 

El programa de fútbol americano de los Borregos Puebla, durante los años que lleva de vida se ha caracterizado por concientizar a sus integrantes de la importancia de la solidaridad. El pasado 15 de febrero, dentro de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil, jugadores y staff de coacheo tuvieron la oportunidad de convivir con niños del Hospital del Niño Poblano (HNP).

Ahí los jugadores compartieron con los pequeños algunos de los “secretos” que se necesitan en la práctica del futbol americano, para después llevar a cabo juegos y darles algunos presentes. Estas acciones brindaron satisfacción a los presentes, especialmente al grupo encabezado por el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla.

Borregos Puebla en el Hospital del Niño Poblano

“Es impresionante ver cómo nuestros alumnos están muy conscientes de que pueden hacer cierta diferencia, aunque sea un granito de arena en la vida de estos niños; buscamos hacerlo cada año y creo que también les hace ver a nuestros jugadores lo afortunados que son de contar con salud y de tener lo que tienen, el poder jugar un deporte como el fútbol americano y aparte estudiar una carrera en una de las mejores universidades del país”.

Otra de las actividades realizadas durante este febrero y que durará hasta el próximo mes de abril, es el de las visitas los fines de semana a la población de Acatzingo, Puebla, donde desde hace aproximadamente cinco años los “lanudos” buscan desarrollar en los niños que se dan cita en las clínicas, aspectos físicos en la parte motriz, así como inculcar la práctica del deporte e iniciarlos en buenas prácticas de nutrición.

“Este año se hacen actividades un poco más repetidas en este rubro; también incluso los niños han visitado nuestro campo de juego y han estado presentes durante la temporada 2016. Para los jóvenes de nuestro equipo que van a estas actividades, ver a estos niños ahí en la tribuna también es una motivación muy importante”.

Borregos Puebla en el Hospital del Niño Poblano

Lo anterior da una idea del arraigo que los Borregos Puebla logran en diferentes estratos, algo en lo que el Coach Lira busca mayor continuidad.

En el futuro Lira Hernández también espera que cada vez más jugadores participen en las actividades y que con ello puedan asimilar y cumplir la importante misión de ayudar con sus ganas y su talento a más comunidades del Estado de Puebla, así como a otras instituciones, de llevar sonrisas y compartir lo mejor de sí mismos en este bello viaje que conocemos como “la vida”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 139
Esta página ha sido visitada en 6537 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad