Organización del staff: clave de éxito del Campus Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 23 de Febrero de 2012
Página con 10115 visitas
-A A +A
Borregos Puebla adquiere confianza
Borregos Puebla adquiere confianza

Esta llave fundamental en las empresas le ha funcionado al equipo de FBA

 

Puebla, 23 de febrero de 2012. Los días pasan y los Borregos del Campus Puebla siguen acumulando experiencia en la presente temporada de la Categoría Juvenil “C” de la CONADEIP, situación que les ha permitido colocarse hasta el momento con marca de dos juegos ganados sin derrota alguna.

 

Mucho se ha hablado durante las últimas semanas de puntos como la rapidez con que se tuvo que formar ésta escuadra, de la cantidad importante de novatos que tuvieron que debutarse de buenas a primeras e incluso de la necesidad de entrenar sin golpeo en los días previos al inicio de la campaña, debido en buena medida a que no habían llegado los cascos; sin embargo los coaches se las han “ingeniado” y han podido sacar adelante a sus pupilos debido a una herramienta muy común en estos días dentro de las empresas a decir de Gerardo Romero, uno de los dos coaches en jefe: la administración y organización.

 

“Pienso que todo el staff nos hemos organizado bien y que toda esa organización que hemos puesto en el campo se refleja en muchas áreas, por supuesto en el juego; igual y el de Torreón lo ganamos contando con un poquito de suerte, pero también es trabajo y eso es lo que nos ha dejado como experiencia positiva esta temporada, el que a pesar del corto tiempo que tuvimos para sacar adelante al equipo, hemos estado trabajando bien para obtener estos resultados”.

 

Y es que todo el staff ha tenido que trabajar fuerte en la especialización en función de su unidad, de las necesidades de éstas, sus requerimientos, la observación de la reacción a los estímulos y a la logística que en términos generales necesita el equipo.

 

Pero el punto principal a trabajar en este tiempo ha sido el sistema de juego, el cual no ha sido fácil de implementar si se toma en cuenta que se quería jugar diferente, acorde a las “nuevas” necesidades del equipo, con jóvenes que jugarían por primera vez a éste deporte y con otros que contaba con mucha experiencia; jugar de una forma compacta y ligera que además gustara y fuera efectiva. El reto se convirtió pues en hacer jugar a la organización como en lo que en realidad es: un equipo.

 Borregos Puebla adquiere confianza

“A la ofensiva si variamos un poquito (o un muchito, entre risas) por la gente con la que contamos en éste momento; el sistema ofensivo lo puso el coach Alejandro “el pato” López, es un sistema nuevo para el equipo; él lo ha ido implementando con el equipo y basados en éste sistema no pensamos en ser aplastantes, sino en que de repente la jugada grande salga, es una característica de ese tipo de sistema”.

 

El juego del próximo sábado a las 16:00 horas en el “Disney Field” del Campus Ciudad de México, será una nueva y muy buena oportunidad de seguir mostrando esas “dotes administrativas” por parte del staff del equipo del Campus Puebla, donde de salir airosos darán un gran paso a la calificación.

 

“Nos enfrentamos a lo mismo, son líneas grandes con las que cuentan de acuerdo con lo que he visto en los videos, tanto la ofensiva como la defensiva, son jugadores fuertes, de hecho el CCM trae un corredor muy fuerte que ya venía el año pasado que jugamos contra ellos; nosotros somos un poquito más chicos de talla, pero eso al final trataremos de que no importe mucho, el chiste es que lo suplamos con el sistema y con velocidad”.

 

Los Borregos del Campus Puebla le apuestan fuerte al próximo partido, sabedores de que esta puede ser una final para ellos por las condiciones en las que se presenta. “Hemos compartido con los jugadores que para nosotros esto es ya una primer final y que vamos a jugarla como tal y a tratar de sacar el juego; si lo sacamos prácticamente estamos del otro lado (…) para mi el juego más difícil que tenemos en puerta es éste contra el CCM” finalizó el coach Romero.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 138
Esta página ha sido visitada en 10115 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad