Conquistan Borregos Puebla cima de la Malinche

Por: Jorge Zanella Alvear, 24 de Febrero de 2016
Página con 8292 visitas
-A A +A
HC Hugo Lira dando las indicaciones previo al ascenso
HC Hugo Lira dando las indicaciones previo al ascenso

Como parte de su preparación para la Temporada 2016 en Premier

 

Puebla, 24 de febrero de 2016. Por tercer año consecutivo el equipo de fútbol americano del Tecnológico de Monterrey en Puebla conquistó la cima del volcán “La Malinche”, como actividad formativa con la idea de trabajar en equipo y de fortalecer aspectos como el de la mentalidad, rumbo a la temporada 2016 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP),

Sin importar la posición, todos los elementos agrupados en parejas y acompañados de parte del staff, se entregaron a la dura tarea de llegar a lo más alto de la montaña, en una experiencia retadora que al final les dejó con buen sabor de boca. Como ejemplo hubo casos de chicos con calambres que fueron apoyados en todo momento por su respectiva pareja.

“Ese tipo de camaradería es lo que estamos buscando en el equipo, que haya objetivos comunes y que entre ellos mismos se empujen a conseguirlo, la verdad es que esta es una prueba bastante difícil donde la voluntad a veces se quiebra tras el fuerte cansancio, pero que el apoyo de los compañeros y el fuerte deseo de llegar a la cima fortaleciera la mentalidad del equipo y creo que se logró” afirmó el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de Borregos Puebla.

 Borregos Puebla fueron a la Malinche

Cabe señalar que a la actividad se unieron varios ex jugadores del equipo para apoyar esta importante actividad anual que es ya una tradición que fomenta la formación y la unidad. Para el coach Lira esta acción demuestra el grado de lealtad y el compromiso que como ex Borregos tienen para con el equipo y la institución.

La actividad duró alrededor de ocho horas y consistió en subir a pie a partir del albergue que el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) tiene en la zona, hasta alcanzar el punto más alto de la montaña ubicada entre los estados de Puebla y Tlaxcala, a 4461 metros sobre el nivel del mar. Cada jugador lo hizo a su propio ritmo para posteriormente regresar otra vez al albergue.

“A los jugadores que se les da este tipo de actividad subieron un poco más rápido que otros y estuvieron ahí esperando a los demás, mientras tanto estábamos allá arriba en una convivencia bastante interesante con juegos entre ellos; es muy grato para nosotros como coaches ver que realmente hay una hermandad, una familia en este equipo y muy sano sobre todo; sinceramente creo que fue algo muy bueno para el equipo”.

Después de un gran esfuerzo llegaron a la cima 

En estos días los Borregos Puebla trabajan además en el gimnasio y en actividades de pista y campo. Este miércoles culminó su actividad de trote de todos los miércoles efectuada durante el mes de febrero, donde fueron acompañados por miembros de la comunidad; a partir del próximo lunes, además del trabajo físico también se iniciará con la labor de recrear los fundamentos del fútbol americano dos veces por semana, sólo como probadita para los jugadores.

Será en abril cuando se inicie con el campamento de primavera donde las prácticas se den con los jugadores ya equipados.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 131
Esta página ha sido visitada en 8292 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad