Ex jugadores de la NFL instruyen a coaches del Tec de Monterrey

Por: Jorge Zanella Alvear, 24 de Mayo de 2012
Página con 11415 visitas
-A A +A
Ex jugadores de la NFL con el Camotec
Ex jugadores de la NFL con el Camotec

En fundamentos del futbol americano

 

Puebla, 24 de mayo de 2012. Con la intención de mejorar en todos los aspectos referentes al programa de futbol americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, los coaches al mando del entrenador en jefe Hugo Lira recibieron preparación extra a cargo de los instructores norteamericanos Jayson, Jesee y Aaroon Boone.

 

Los hermanos Boone se han dedicado desde los cinco años de edad al futbol americano y los tres pudieron llegar a jugar con equipos de la NFL. Jayson jugó para los Santos de Nueva Orleans en el 2008 y se retiró el año pasado del “Football Arena”. Por su parte Jesse jugó para la Universidad de Utah, para los Raiders de Oakland de 2007 a 2008 y actualmente juega para los “Locos” de Las Vegas en la Liga Unida de Football (UFL por sus siglas en inglés). Aaron es el mayor de los tres y se desempeñó como receptor de los Vaqueros de Dallas en 2003, los Osos de Chicago en 2004 y las Panteras de Carolina en 2005; desde el 2006 y hasta el 2011 se dedicó a jugar “Football Arena”.

 

Este último, comentó acerca de los puntos que compartieron con el staff de coacheo de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

 

“Estamos impresionados con todo lo que ustedes tienen aquí, tienen todas las facilidades y todo lo necesario para que los jugadores tengan mejores oportunidades para lograr sus sueños y ganar partidos; lo que estamos tratando de hacer con los entrenadores y los jugadores es compartirles esquemas, técnicas y trucos que nosotros adquirimos a través de los años, cosas que nosotros hubiéramos deseado que de jóvenes nos enseñaran, muchas cosas se les enseña a los jugadores hasta que llegan a nivel profesional”.

 

Tras la convivencia con los integrantes de los Borregos Campus Puebla, los instructores observaron que hay un gran avance en relación al nivel de los jugadores en cuanto al entendimiento del juego, de las jugadas, la técnica y el físico con que cuentan, por lo que consideran que tienen todas las características que necesitan para lograr ser buenos, por lo que esperan que con éstas enseñanzas puedan los jugadores avanzar al siguiente nivel.

 Ex jugadores de la NFL con el Camotec

Aaron Boone señaló que en la unión americana los jugadores comienzan muy pequeños y eso les da un sentido y la visión de anticiparse a las jugadas, algo que ya se presenta en nuestro país. Sobre la idea de que un mexicano pueda llegar y establecerse en la NFL, Boone señaló que se trata de iniciar desde pequeño y trabajar con base en la repetición.

 

“Hay una cosa que no pude cambiar y es el tamaño, pero hay puestos con jugadores que son mucho más chiquitos que los que tienen aquí, pero tienen otros talentos que les ayudan como es la rapidez y la destreza; mi recomendación es que ellos (los mexicanos) puedan encontrar un puesto donde lo puedan hacer mejor que otro y enfocarse solamente en eso”.

 

El futbol americano se está convirtiendo en un deporte de alcance mundial, y para estar entre los mejores (ya que llega uno entre 1000) hay que darlo todo en la búsqueda del sueño, ya que no sólo se compite contra jugadores de Estados Unidos, México y Canadá, sino también contra europeos que se ha metido fuerte a la práctica de éste deporte.

 

“Si es un sueño de alguien tiene que hacer todo lo posible por hacerlo sin excusas, para que al final del día ellos estén contentos con lo que intentaron; no todos van a llegar, tienen que aprovechar ésta oportunidad para jugar como universitario en la Conferencia Premier, es increíble aprovecharlo y si lo logran es lo máximo” finalizó el instructor, con la esperanza de regresar pronto a Puebla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 117
Esta página ha sido visitada en 11415 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad