Se presentan los Borregos Guadalajara

Por: Carlos González Angulo, 24 de Agosto de 2018
Página con 4138 visitas
-A A +A
El equipo de los Borregos Guadalajara 2018
El equipo de los Borregos Guadalajara 2018

La escuadra de esta especialidad está lista para el inicio de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

 

Guiados por el nuevo Head Coach Ernesto Alfaro del Villar fue presentado ante la comunidad en general y autoridades universitarias el Equipo Representativo de Fútbol Americano del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, que jugará en la temporada 2018 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil en Instituciones Privadas (CONADEIP).

Los juegos de fase regular abarcan de septiembre a noviembre y participarán 11 de los mejores equipos universitarios del país en este deporte, que incluyen a 6 campus del Tecnológico de Monterrey, a los Aztecas de la UDLAP, entre otros. Serán 11 semanas de actividad.

El 8 de septiembre iniciarán las actividades para Borregos Guadalajara cuando visiten a Borregos México, y en la segunda semana, el 15 de septiembre, será el primer partido de local vs Potros ITSON, en el Estadio “La Fortaleza Azul”, ubicado dentro de las instalaciones del campus, cuya capacidad es de aproximadamente 1,500 espectadores. Para los partidos de local la entrada será sin costo y sin boleto y abierta para el público en general.

Basado en su experiencia y exitosa trayectoria de 28 años como entrenador, en marzo pasado Ernesto Alfaro del Villar fue designado como el nuevo Head Coach del Equipo de Futbol Americano del campus, Categoría Mayor. El selectivo Borregos Guadalajara se prepara desde mayo pasado con entrenamientos y reuniones para revisión de estrategias. Participan 10 entrenadores y 75 jugadores en total.

Directivos del Tec Guadalajara durante la ceremonia

Jorge Lozano Márquez, director Regional Atlético Deportivo del Tecnológico de Monterrey, mencionó que la integración de un nuevo coach de renombre como Alfaro “es la base para tener una selección de entrenadores de muy alto nivel y atraer a nuevos jugadores interesantes… El objetivo es empezar a crecer como equipo y el coach Alfaro está muy comprometido con eso. Enfrentar a rivales del más alto nivel nos va a ayudar. Tenemos que estar preparados para este tipo de enfrentamientos”.

En lo que respecta al futuro del programa en el campus Lozano Márquez agregó: “Nuestro propósito a largo plazo es ser protagonistas y tener una buena base en el equipo juvenil para que sea cantera de la Categoría Mayor y que todo esto nos lleve a que campus Guadalajara sea una potencia en futbol americano”.

Durante su presentación en marzo pasado, Alfaro del Villar expresó que “el proyecto de Borregos en Guadalajara tiene muchos matices y nos va a permitir desarrollar un gran equipo a mediano plazo. Vamos a avanzar firmes paso a paso, para que este equipo sea uno de los más importantes del país… Es un gran campus y una gran institución”.

De esta manera, el talento de los jugadores seleccionados y la experiencia de casi 30 años del reconocido entrenador Ernesto Alfaro se conjuntarán para que el equipo enfrente la nueva temporada con renovadas expectativas.

La unidad de los quarterbacks y el coach Carlos Cabral

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 119
Esta página ha sido visitada en 4138 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad