Se presentó el Tazón de Campeones 2017

Por: Prensa CONADEIP, 29 de Noviembre de 2017
Página con 9471 visitas
-A A +A
Aspectos de la presentación del Tazón de Campeones
Aspectos de la presentación del Tazón de Campeones

Toluca de Lerdo, Edo. Méx., a 29 de noviembre de 2017.- Este día se llevó a cabo la rueda de prensa que se realizó este día en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey-campus Toluca, para presentar el llamado “Tazón de Campeones”, los presidentes de la Conferencia Nacional Deportiva de Instituciones Privadas, A. C. (CONADEIP) y de la Organización Nacional de Estudiantil de Fútbol Americano, A. C. (ONEFA), licenciado Agustín Marbán y maestro Raúl Rivera, en ese orden, evento en el que ambos presidentes desmintieron que este juego fuera para determinar al Campeón Nacional de Fútbol Americano de México.

Fue un evento en el que la diplomacia engalanó el dicho de los directivos señalados e incluso así lo reconoció el entrenador en jefe de los Campeones 2017 de la CONADEIP, Horacio García Aponte, quien ante la pregunta de si el Tazón definiría al Campeón Nacional de este año, señaló “es difícil la respuesta porque ante todo somos respetuosos e institucionales los dos coaches, pero mientras no haya un consenso de unificación, no podemos hablar de un solo campeón nacional; en este momento hay dos campeones de dos ligas y para mi el campeón nacional de la ONEFA es Pumas y el Campeón Nacional de la CONADEIP es Borregos Toluca”, aunque reconoció “lo que este juego representa para la comunidad del fútbol y lo que va a recordar es que el que gane, pues para todos va a ser considerado el número uno y el que pierda como el número dos, lo que es evidente y no podemos dejarlo de lado”.

Y para remarcar la importancia del juego dijo, “estoy seguro que Pumas en su noventa aniversario de fútbol americano, querrá ser el número uno del país y para nosotros será morirnos en la raya para que eso no suceda, pero tenemos que ser muy respetuosos con nuestras instituciones y con lo que hagamos y digamos y así lo vamos a hacer”.

Por su parte, el estratega de Pumas CU, Otto Ulrike Becerril fue muy claro al decir, “no puedo hablar de un título personal por ser coach de un equipo y lo más importante es lo que dijo Abraham -capitán de Pumas CU 2017- lo que significa para nosotros como equipo, es el partido más importante, ya que es el siguiente y el último del año y juegan los dos equipos más importantes del país en este momento, por lo que buscaremos disfrutarlo, prepararlo y jugarlo de esa forma”.

HC Horacio García y capitán Mario Salas

Para Raúl Rivera, después de señalar públicamente que la CONADEIP, había cedido la sede del Tazón de Campeones para que se realizara en el Estadio Olímpico Universitario de C. U., dijo: esto no es posible, porque se considera alguna logística específica para que el estadio se pudiera abrir, pero al no ser factible en estos momentos se acordó por ambas ligas que el Tazón se realice en el estadio de Borregos”.

Y agregó, “afortunadamente en este Tazón no repetirán los rivales de la edición pasada, lo que es bueno para el fútbol por la diversidad de equipos que se ha dado en estos dos años y estoy seguro que el próximo sábado tendremos un juego de alta calidad deportiva”.

Asimismo, refirió que seguirán las pláticas entre de las dos ligas para buscar mejoras en el desarrollo de la competencia entre ambos circuitos y fue claro al decir que “para la ONEFA, este juego no es por el campeonato nacional, sino el de dos campeones nacionales por respeto a todos los participantes de ambas ligas y deberá tomarse como un Tazón de Campeones y reitero que estamos abiertos para que en un futuro podamos tener una competencia de manera conjunta, por lo que sólo resta concluir este sábado con el convenio que firmamos para dos años”.

Por su parte, el licenciado Marbán reconoció el buen año que han tenido los Pumas y la ONEFA durante el presente año y agradeció que tanto ellos como la ONEFA, están respetando los lineamientos de ambas ligas y aseguró que “tenemos buenas cosas para el futuro, en beneficio del desarrollo del deporte universitario a nivel nacional, como lo será el próximo mundial de China y siento que debemos llevar a lo mejor de nuestro fútbol, considerando a las dos organizaciones, tanto la ONEFA como la CONADEIP”.

HC Otto Becerril y capitán Abraham Herrera 

CAPITANES

En su momento, el capitán de los Borregos del ITESM Toluca, Mario Alberto Salas Orozco, portador del jersey con el número 1, además de desempeñarse como receptor abierto a sus 25 años de edad y último de elegibilidad, señaló “estamos motivados para jugar este tazón y nos hemos preparado a fondo, sabedores que ambos equipos seremos dignos oponentes, con muy buenos coaches y ansiosos porque será un duelo muy intenso y de mucha pasión que esperamos transmitir ese sentimiento a la afición que venga a vernos”.

Por lo que respecta a su similar de los Pumas CU de la UNAM, Jesús Abraham Herrera Pérez, quien usa el jersey con el número 52 y se desempeña como ala defensiva a sus 24 años de edad y quinto año de elegibilidad, felicitó a Borregos por el título obtenido, manifestando que los felinos “nos encontramos emocionados, contentos y alegres en poder jugar este partido, que será nuestra primera experiencia en este estadio y estoy seguro que será un gran espectáculo y un juego digno de una final nacional por así decirlo y también con objetivos muy claros para buscar ser los mejores y para lograrlo, debemos ganarle al mejor”.

Entonces amable lector(a), después de conocer la opinión de los protagonistas, ¿es o no un Tazón por el Campeonato Nacional?

Interesantes puntos de vista emitieron los capitanes 

LOGÍSTICA

Correspondió al coach García Aponte explicar la logística que se está implementando para recibir el Tazón, señalando que “estamos en posibilidad de recibir a siete mil aficionados, aunque dependeremos de lo que nos autorice el día de hoy Protección Civil del Estado de México; de lo cual, seremos muy respetuosos”.

En ese sentido, manifestó que se pondrán gradas en ambas cabeceras del estadio, además de ampliar las del equipo visitante, acorde a los lineamientos de Protección Civil, “formando dos ‘eles’ alrededor del escenario: la tribuna de visitante y la cabecera que da hacia el Centro Cultural Mexiquense, -que abrirá su área de estacionamiento para beneficio de la afición de Pumas- será para el equipo de Pumas, mientras que la tribuna del local y la cabecera que da hacia al gimnasio, será para el equipo de Borregos, buscando que el aforo sea equitativo para ambas aficiones, ya que no buscamos acaparar la tribuna para nuestro beneficio”.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 142
Esta página ha sido visitada en 9471 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad