Gran convocatoria en el try out nacional de Legionarios UNINTER

Por: UNINTER Prensa, 30 de Julio de 2013
Página con 8084 visitas
-A A +A
Gran paso de las infantiles de la UNINTER
Gran paso de las infantiles de la UNINTER

Legionarios UNINTER se consolida como el mejor programa de futbol americano en el estado de Morelos al convocar más de 110 jugadores y contar con todas las categorías de futbol americano.

El try out nacional del programa de futbol americano Legionarios UNINTER tuvo una convocatoria excepcional y se considera una paso más para los internacionales quien esta ocasión contaron con más de 110 Jugadores destacando el mayor interés en muchachos para las categorías juveniles donde más de 60 jugadores asistieron a las pruebas provenientes de equipos de mórelos como son patriotas, venados, jaguares, panthers, spartans y linces.

Los jóvenes desde los 14 hasta los 25 años, se dieron cita en el estadio de futbol americano de la unidad deportiva bicentenario de la  ciudad de Cuernavaca en punto de las 11:00 hrs donde empezaron las pruebas.

La primera etapa se dedicó a los asuntos académicos buscando identificar a los futuros estudiantes, la segunda etapa empezó con una evaluación psicológica y deportiva donde el staff de coaches pretende evaluar la mentalidad y valores de cada aspirante al programa y por último la tercera etapa consistió en pruebas físicas donde se exigieron al máximo tratando de conseguir los mejores tiempos, y también con pruebas de fuerza, que al igual fueron muy demandantes.

 Excelente convocatoria al tryout de la UNINTER

El try-out siguió su curso una vez finalizadas las pruebas físicas y se pasó a las habilidades, fundamentos y conocimientos del futbol americano  y para muchos este sería el más importante, ya que se verían situaciones de football en campo, y donde también el staff, podría calificar mejor a los jugadores. Al iniciar se practicaron drills de 1 vs 1, tackleo, y también habilidad, ya para después pasar interacciones entre ofensiva y defensiva, donde los jóvenes se pudieron mostrar, para poder pertenecer al equipo.

Al finalizar, y con mucho cansancio por parte de los jugadores, se dieron por terminadas las pruebas, con un mensaje del coach Cesar García para los jugadores quien se mostró muy entusiasmado con la asistencia, interés y actitud de cada uno de los jugadores, reiterando su apoyo incondicional al deporte estudiantil en mórelos y también mencionando que es muy importante la práctica del deporte de las tackleadas en el estado de Morelos.

Agregó  que UNINTER, está más que comprometida con sus Legionarios, y que espera seguir teniendo presencia no solo académica si no deportiva a nivel nacional, una potencia en Liga Mayor, que ponga el nombre del estado y la Universidad Internacional muy en alto.

Los Legionarios UNINTER tendrán en la  temporada de otoño dos categorías participando que son la liga mayor en  CONADEIP y la Juvenil en FADEMAC buscando dar un paso más en el crecimiento y formación de cada uno de sus integrantes.

Cabe destacar que Legionarios UNINTER es el único programa en el estado de Morelos que cuenta con todas las categorías como son  infantiles (Secundaria), juveniles (Bachillerato), intermedia y Liga Mayor (Licenciatura) buscando la formación integral y realizar un proyecto de vida para cada miembro que se integre a él.

 Excelente convocatoria al tryout de la UNINTER

Legionarios  UNINTER Infantil por el pase a la final nacional en los play offs de LINFA

 

El próximo sábado 3 y domingo 4 de agosto se jugará la jornada de semifinales de las categorías jr.midget y jr.bantam respectivamente en donde los Legionarios de la UNINTER tendrán la oportunidad de seguir con el buen paso de esta temporada y lograr su pase a las finales nacionales. 

El día sábado 3 de agosto a las 10:00 hrs en Tecámac, Edo. de México.,    los Legionarios visitarán en la categoría jr. bantam al único equipo invicto del torneo los Politos del estado de México donde los Internacionales buscarán dar la campanada del torneo y vencer al favorito de esta categoría al campeonato nacional. Los Legionarios buscarán defensivamente presionar al hábil y certero quarterback de los Politos quienes son un equipo que lanza mucho el balón y los ha colocado con la mejor ofensiva del torneo con 180 puntos, mientras que ofensivamente el control del balón y tiempo será la pieza clave para ir sumando puntos en el marcador por medio de su ataque terrestre y pases de zona.

En lo que respecta a la categoría jr. midget los internacionales finalizaron con 5 partidos ganados y 1 perdido, destacando tener la mejor ofensiva del torneo con 140 puntos y el próximo domingo 4 de agosto a las 11:00 hrs recibirán en el campo del salado a los Bulldogs Dorados en un partido que se espera muy cerrado debido a que ambos equipos tienen a las mejores defensivas del torneo.

Así que todo listo para que  los Legionarios UNINTER busquen su calificación a las finales nacionales  en ambas categorías dentro del certamen de LINFA y consolidar una gran temporada en este 2013.

Gran paso de las infantiles de la UNINTER 

No olvides visitar nuestro portal, a la dirección www.legionariosuninter.wordpress.com

 

www.conadeipfba.org.mx  www.uninter.edu.mx www.siu.uninter.edu.mx www.biu.uninter.edu.mx

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 207
Esta página ha sido visitada en 8084 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad