Anuncian róster para el V Tazón OEFA-CONADEIP

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 30 de Noviembre de 2016
Página con 8937 visitas
-A A +A
La Selección Varsity de OEFA estará en el Tec
La Selección Varsity de OEFA estará en el Tec

Serán 52 jugadores del estado quienes representarán a la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) el próximo sábado 3 de diciembre en la edición cinco del Tazón OEFA-Conadeip en Monterrey, Nuevo León.

                El encuentro tendrá casa en el Deportivo Borrego donde el conjunto de OEFA enfrentará a la Preparatoria del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Monterrey, por tercer año consecutivo.

                Los múltiples monarcas de la categoría Juvenil C, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), se han medido directamente contra los bajacalifornianos en las dos ediciones previas del Tazón.

                “La selección se integró de acuerdo a la opinión de los entrenadores de la categoría Varsity, porque quién mejor que ellos para marcar a los mejores representantes de OEFA, de hecho a lo largo de la temporada ya se manejaba una lista tentativa.

                “Este Tazón es de suma importancia para nosotros porque es la manera de observar a primera mano el desarrollo del fútbol americano en nuestro estado al medirse contra lo mejor que hay en el país, y nos hemos visto muy competitivos”, comentó Alfredo Escobedo.

                El presidente de OEFA explicó que el selectivo saldrá a Nuevo León el próximo viernes 2 de diciembre para estar a tiempo de aclimatarse y conocer las instalaciones, aunque en el selectivo hay varios jugadores que participaron en el partido del año pasado en la misma sede.

                Del municipio de Mexicali hay 24 jugadores de los subcampeones Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), junto con el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), Instituto Salvatierra y de la Universidad del Valle de México (UVM).

                Mientras que de Tijuana hay un total de 26 representantes, por parte de los campeones Instituto México, junto con Cetys Tijuana y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC); mientras que de Ensenada son dos, ambos del Bachillerato Anáhuac.

                En la historia del Tazón, OEFA ha ganado en dos ocasiones mientras que los representantes de Conadeip llevan la misma cantidad de victorias; cabe destacar que los bajacalifornianos aún no ganan de visita, aunque en ambas derrota de gira la caída ha sido de sólo tres puntos.

Prepa Tec y OEFA chocarán nuevamente

CAMPEONES TAZÓN OEFA-CONADEIP (17-19)

TAZÓN

CICLO ESCOLAR

CAMPEÓN

MARCADOR

SUB CAMPEÓN

CAMPO

CIUDAD

I

2012-2013

OEFA

26-23

CONADEIP

PFLC

TIJUANA

II

2013-2014

CONADEIP

21-14

OEFA

TERRITORIO EMPRENDEDOR

DISTRITO FEDERAL

III

2014-2015

OEFA

28-0

PREPA   TEC

CETYS

MEXICALI

IV

2015-2016

PREPA   TEC

31-28

OEFA

DEPORTIVO BORREGO

MONTERREY

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 112
Esta página ha sido visitada en 8937 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad