“A tope” Borregos Puebla rumbo a Temporada 2017

Por: Jorge Zanella Alvear, 1 de Septiembre de 2017
Página con 5588 visitas
Borregos Puebla va por una victoria histórica
Borregos Puebla va por una victoria histórica

Cargados de objetivos y metas por cumplir, los Borregos Puebla iniciarán este sábado 2 de septiembre a las 10:00 horas, como visitantes ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), “la odisea” que representa la nueva campaña. Asestar el primer tope será de vital importancia para comenzar a colocarse en los primeros lugares del Grupo Independencia, de la Conferencia Premier por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Desde el inicio de campaña la escuadra “lanuda” será puesta a prueba si se toman en cuenta algunas referencias, la primera de ellas es la importancia que tienen el juego interligas, que indiscutiblemente le da otro sabor a la competencia; obtener la victoria representa para los Borregos mantenerse a la par de los demás equipos para la jornada dos, donde ya enfrentarán a combinados de su misma liga.

La segunda referencia trata acerca de jugar en un estadio que reabre sus puertas y que cuenta con verdadero sabor a fútbol americano como es el “Wilfrido Massieu”, lo que lejos de ser una carga para los jugadores se convierte en una gran motivación que les hará dar su mejor esfuerzo.

El staff de coacheo y el equipo en general comandado por el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, entrenador en Jefe de los Borregos Puebla espera en esta temporada mostrar el avance y la maduración que su programa a ganado. Desde la pretemporada se observó a un equipo disciplinado, que está enfocado en llegar a su primera final, de acuerdo con lo expresado por el Coach Lira.

“Queremos ser un equipo contendiente rumbo a las finales, no hemos tenido la oportunidad estar en alguna, pero hemos estado en los playoffs y es a lo que le tiramos, ser un equipo que esté entre los primeros cuatro equipos ranqueados a nivel nacional, es decir, tomando en cuenta CONADEIP y ONEFA. Sabemos que no es nada fácil, aunque hemos avanzado y ganado terreno; la cultura que ha desarrollado el equipo te da una buena base para creer que estamos en el camino correcto”.

Borregos Puebla pisará por vez primera el Wilfrido Massieu

Visto internamente, aspectos como la camaradería, el liderazgo por parte de los jugadores mostrado en una manera plena de hacia dónde van, y verlos ocuparse de lograr sus objetivos refuerzan la idea del Coach Lira de poder alcanzar los lugares de privilegio a que se refiere.

A unas horas de la patada inicial, el equipo ya sólo se ocupa de situaciones propias del juego en áreas como los equipos especiales y substituciones de elementos, incluso por parte de los coaches ya comienza el análisis del siguiente rival, lo que es una muestra de que la tarea se ha realizado, misma que deberá entregar buenos resultados.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 117
Esta página ha sido visitada en 5588 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad