Borregos Monterrey por la cima

Por: Ricardo Romano Corona, 7 de Noviembre de 2019
Página con 2456 visitas
Borregos Monterrey quiere los playoffs en casa
Borregos Monterrey quiere los playoffs en casa

Ha llegado el momento de sembrarse como número uno del Grupo Independencia para Borregos Monterrey y este viernes en punto de las 19:30 horas reciben la visita de los Aztecas UDLAP en el estadio Borregos. Un partido que decidirá quién recibirá toda la postemporada en casa.

Aztecas UDLAP es el único equipo que ha podido doblegar al cuadro regiomontano en lo que va de la temporada. También es el único rival de toda la Conferencia Premier con récord a favor histórico de 15 victorias por sólo 7 derrotas. Pero el historial quedará de lado en el momento en que se dé la patada inicial el viernes por la noche del 8 de noviembre de 2019.

El equipo derrotado en este encuentro recibirá a Borregos Puebla quienes ya aseguraron la tercera plaza rumbo a las semifinales. El vencedor esperará resultados para conocer a su rival ya que Borregos México como los vigentes campeones Borregos Toluca aún están por definir el cuarto invitado a la postemporada.

Aztecas UDLAP tiene su mejor fortaleza en el ataque siendo la escuadra que más yardas ha generado con 1910. Ahora vuelven a enfrentar a una unidad defensiva elite que en el primer duelo los limitó a cero puntos durante los primeros tres periodos. Fue hasta el parcial final que pudieron venir de atrás y encontrar los puntos suficientes y sumar una importante victoria que ahora para el cierre los respalda ya que hace algunas semanas cayeron sorpresivamente frente a Borregos Puebla apretando mucho la supremacía de la competencia.

Monterrey prepara la estrategia para recibir a los Aztecas

Aquel juego disputado en el Templo del Dolor, Borregos Monterrey entregó 4 veces el balón producto de 3 intercepciones y un fumble. Se sabe que las entregas suelen costarte puntos y partidos, por ello una de las tareas principales será limitar dichas pérdidas, al contrario, generar regalos en el otro costado del juego con una defensa agresiva sobre el mariscal de campo rival.

Otro aspecto muy relevante que puede inclinar la balanza a favor de Borregos Monterrey es establecer el ataque por tierra porque en el primer duelo únicamente alcanzaron la cifra de 40 yardas lo que vuelve unidimensional y predecible el ataque si los acarreos no machacan a los adversarios. Fernando Mejía y compañía serán los responsables de comandar tierra y aprovechar los espacios que la línea ofensiva pueda generar jugada tras jugada.

Veremos que tanto el Head Coach Carlos Altamirano alterna la posición de quarterback que durante muchos partidos le ha rendido frutos, siendo algo que prácticamente quedó al margen en la visita a San Andrés Cholula donde Emilio Elizondo apenas lanzó un pase en todo el partido recayendo más el ataque aéreo en Sebastián Hernández quien completó el 54% de sus envíos.

El estadio Borregos listo para recibir un crucial encuentro rumbo a los playoffs y posiblemente se dispute el segundo de tres encuentros entre estos dos equipos en una temporada 2019 que llega a la etapa de definición en el mes de noviembre en la búsqueda del próximo campeón.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 114
Esta página ha sido visitada en 2456 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad