Última semana de la temporada regular de la Conferencia Premier

Por: Prensa CONADEIP, 8 de Noviembre de 2019
Página con 2909 visitas
Borregos Monterrey vs. Aztecas UDLAP
Borregos Monterrey vs. Aztecas UDLAP

Este fin de semana se llevará a cabo la décima semana de la Temporada 2019 del Campeonato Universitario Telmex Telcel de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), y con ello culminará la temporada regular en donde Borregos Toluca y Borregos México se juegan el último boleto disponible para las semifinales del grupo Independencia.

Será en la sultana del norte cuando este viernes en punto de las 19:30h en el nuevo estadio Borregos, los Borregos del Tec de Monterrey (7-1) del coach Carlos Altamirano sean anfitriones de los Aztecas de la UDLAP (7-1) del coach Eric Fisher, en lo que se espera un duelo muy intenso en lo que es este clásico entre estas dos instituciones que se han enfrentado en la historia un total de 57 ocasiones con un saldo de 32-25 para los regiomontanos, pero desde que la liga inició han sido 22 ocasiones, pero ahora con un saldo favorable para la tribu de 15-7 y con 4 finales disputadas, con la ventaja para la tribu de 3-1.  Desde el 2010 después de que Aztecas gana el primer partido entre ambos de temporada regular, solo en dos ocasiones en 2014 y 2016 gana también el segundo, siendo que en ese 2016 el segundo fue en casa de los regios. Otra curiosidad es que en 2013 y 2016 después de que la UDLAP ganó el primer juego en casa y perdió el segundo de visitante, en dichas temporadas se enfrentaron ambos equipos en la final en casa de los Aztecas con victoria para los verdes en ambos casos. Recordando que el último encuentro entre ambos se dio en la cuarta semana con triunfo viniendo de atrás para los Aztecas por 17-10. El récord de los regiomontanos en casa ante la UDLAP es de 5-3 y 2-0 en los últimos dos.

Para definir al primer lugar los escenarios son los siguientes:

Una victoria de los Aztecas de la UDLAP los coloca con marca de 8-1 y a Monterrey 7-2 y aseguran todos los playoffs en casa

Una victoria de los Borregos Monterrey dejaría a los Borregos con marca de 8-1 y a los Aztecas con marca de 7-2 y serían los regios los de la ventaja para recibir todos los playoffs en casa.

 Borregos Toluca vs. Borregos México

Para el día sábado en punto de las 13.00h en la Congeladora, los Borregos Toluca (3-5) del coach Gustavo Tella recibirán una edición más del clásico mexiquense ante los Borregos México (2-6) del coach Simón Hernández, en el duelo que definirá al último clasificado a las semifinales del grupo Independencia, en donde los lanudos toluqueños llevan la ventaja ya que en el último encuentro entre ambos conjuntos que se llevó a cabo en la semana 3 allá en el Corral de Plástico, los toluqueños se llevaron la victoria por 35-16, sin olvidar que la serie favorece a los mexiquenses por 22-9,  por lo que el escenario para el último boleto a las semifinales es el siguiente:

Una victoria de los Borregos Toluca los coloca con 4-5 contra 2-6 de Borregos México y la clasificación directa.

Una victoria de los Borregos México por diferencia menor o igual a 18 puntos, dejaría a Tec Toluca con 3-6 y a México con la misma marca, pero le da la clasificación a los Toluqueños ya que la diferencia de 19 puntos del primer partido entre ellos no se habría superado.

Una victoria de los Borregos México por diferencia de 19 puntos, haría que ambos equipos quedaran empatados con marca de 3-6 y con la misma diferencia que sería de 0 para ambos, ya que se habría empatado el déficit del primer juego, por lo que el siguiente criterio de desempate sería menos puntos en contra y actualmente Toluca tiene 204 y México 251.

Una victoria de los Borregos México por diferencia mayor a 19 puntos, pondría a ambos equipos con marca de 3-6, pero el criterio de desempate de la suma de los puntos de los dos partidos, le daría la clasificación a los Borregos México.

Juegos de la Semana 10 

Así de esta manera, se jugará la décima y última semana de la temporada regular:

DÉCIMA SEMANA

VISITA

 

LOCAL

 

 

ESTADIO

FECHA

HORA (MEX)

Aztecas UDLAP

 

Tec Monterrey

 

 

Borregos

08-nov-19

19:30

Tec México

 

Tec Toluca

 

 

La   Congeladora

09-nov-19

13:00

Potros ITSON vs. Borregos Querétaro 

FINAL DEL GRUPO LIBERTAD

En lo referente al partido por el título del grupo Libertad, éste se llevará a cabo el próximo viernes 15 de noviembre en punto de las 19:00h del Pacífico en el Campo Hundido de la Unidad Náinari del ITSON en Ciudad Obregón entre los Potros ITSON y los Borregos Querétaro.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 126
Esta página ha sido visitada en 2909 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad