Llegó la hora para Borregos Monterrey

Por: Redacción: Ricardo Romano, 14 de Noviembre de 2019
Página con 2514 visitas
Borregos Monterrey busca llegar a su octava final
Borregos Monterrey busca llegar a su octava final

Llegan los playoffs del 2019 en el fútbol americano estudiantil de la CONADEIP y Borregos Monterrey buscará sacar la victoria en el momento que más cuenta. La Arena Borregos albergará su primer partido de postemporada y el equipo del coach Altamirano buscará que sea un festejo redondo.

Atrás queda la espectacular temporada de Borregos Monterrey y sólo en números las dos victorias del equipo frente a su próximo rival. El que gane la noche del viernes 15 de noviembre avanzará a la final, el otro equipo, a preparar la próxima campaña. El segundo duelo entre ambos se definió por apenas tres puntos, no debe ser la excepción la disputa en la antesala al partido de campeonato.

El vigente bicampeón expondrá esa condición en su segunda visita consecutiva en postemporada a Monterrey donde hace un año se coronaron a domicilio a pesar de no llegar en el papel como favoritos. Conocen bien cómo hacer los ajustes y ejecutarlo en el terreno para darle vuelta a las expectativas. Borregos Monterrey también se preparó para este escenario.

La defensa vuelve por segundo año consecutivo a demostrar que es la mejor unidad de la liga. Además de la buena coordinación del grupo de jugadores, robar balones es una constante que será determinante para abrir la brecha rumbo a la victoria. 11 intercepciones incluidas en la excelente labor tanto de los frontales como de la secundaria que dejan pocos huecos aún con cierto tiempo que llegan a tener los mariscales de campo rivales.

Borregos Monterrey con un duelo difícil

Tal vez la ofensiva área no se ha visto con mucha consistencia en la temporada. Sin embargo, Sebastián Hernández tuvo su mejor rendimiento como quarterback ante Aztecas UDLAP, probablemente cuando más se le requería sumando 77% de efectividad de pases para dos touchdowns con sus receptores y 311 yardas.

El número 6 de Borregos Monterrey no tuvo mucha participación en el segundo duelo de la temporada ante su próximo adversario, situación que deja al rival con sólo un partido de estudio frente a ellos, el de la semana 2. La defensiva de Borregos Toluca trae a Erick Guerrero como el defensivo de la semana con dos capturas y 4 tackleadas. Unidad que tendrá que estar a la altura de las exigencias si quieren tener una oportunidad de ganar.

Nadie en la liga consiguió más puntos para su equipo que el número 83 Erick Haro con 60 puntos. Si la defensa de Borregos Monterrey consiguió 11 entregas de balón por la vía aérea. Casi la mitad de ellos, con 5, el número 19 Rafael Reyes de Borregos Toluca logró ser el colíder en el rubro junto con Jeff Ramírez de Borregos Puebla.

Borregos Monterrey sale en punto de las 19:30 horas por su segunda final consecutiva en casa y buscando que la primera postemporada en la nueva casa pese para tener la disputa por el título la próxima semana en Monterrey.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 112
Esta página ha sido visitada en 2514 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad