El futuro de playoffs en juego para Borregos Monterrey

Por: Redacción: Ricardo Romano. Fotos: Montserrat Pliego., 18 de Octubre de 2019
Página con 2622 visitas
Borregos Monterrey quiere amarrar su clasificación
Borregos Monterrey quiere amarrar su clasificación

Si Borregos Monterrey aspira a recibir como local partidos de playoffs será indispensable una victoria ante un equipo que probablemente llegue en el punto más alto de motivación de su historia.

Borregos Puebla viene de vencer al rival de la ciudad en el Templo del Dolor, los Aztecas UDLAP, situación que no había ocurrido en la historia de enfrentamientos entre ambos conjuntos. Un golpe en la mesa que seguramente los lleva a visitar el estadio Borregos buscando más y no conformarse con el ahora récord de 4-2 después de 6 semanas.

En la semana 1, Borregos Monterrey visitó el Cráter Azul y sacó la victoria con marcador de 27-7. El desarrollo del partido estuvo parejo hasta la primera mitad, ahí la defensa de la visita se cerró y sepultó las esperanzas de una reacción de Borregos Puebla quienes no pudieron anotar en la segunda mitad.

De aquel inicio de la temporada al presente, ese equipo poblano ha mejorado y tan sólo basta ver las nominaciones de la última semana con el jugador defensivo y de equipos especiales de la semana provienen del cuadro poblano. Solamente han podido vencer en una ocasión a Borregos Monterrey con 8 derrotas en torneos oficiales de la CONADEIP.

Borregos Monterrey prepara la estrategia para recibir a Puebla

No está de más volver a mencionar que la mayor fortaleza del equipo es la unidad defensiva. Gran capacidad para permitir pocos puntos y robar balones en momentos cruciales. La ofensiva no ha mantenido consistencia en su desempeño, pero las variantes desde los mismos controles del mariscal de campo le dan una capacidad multifacética como jugadas de largo yardaje, mencionadas por el receptor Liam Loftus la semana pasada, jugador con los mejores registros en dichas situaciones de pase.

Borregos Puebla es el equipo más castigado hasta ahora del grupo Independencia, un rubro a cuidar por la visita porque Borregos Monterrey suele aprovechar cabalmente este tipo de situaciones mejorando la posición en el terreno y ser agresivos tanto a la defensiva como a la ofensiva. Diminuta la cifra de yardas permitidas por tierra de la defensa con apenas 386 en contra en 6 duelos.

También Borregos Monterrey lidera con la menor cantidad de primeros y 10 permitidos con 66, y es único equipo permitiendo 250 yardas o menos como media considerando que ya enfrentó por lo menos una vez a cada uno de los integrantes de la liga. No tienen muchos jugadores en lo más alto de las estadísticas individuales, mucho de ello se debe a que muchas funciones dentro del emparrillado se reparten entre varios elementos.

Una victoria de Borregos Puebla los pondría a soñar con recibir partidos de playoffs en casa, la victoria de los locales los mantiene en la lucha por el primer lugar del Grupo Independencia y de paso prácticamente asegurar las semifinales en el estadio Borregos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 136
Esta página ha sido visitada en 2622 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad