Primer scrimmage para Borregos Puebla

Por: David Alberto Badillo , 22 de Mayo de 2019
Página con 3151 visitas
Borregos Puebla abre pretemporada
Borregos Puebla abre pretemporada

Rumbo al inicio de la temporada de Liga Mayor de la Conferencia Premier de la CONADEIP, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla reciben este sábado a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional en el Cráter Azul.

El juego que se ha convertido en todo un clásico de los partidos de pretemporada en el futbol americano colegial de México, será el primer desafío en forma para los dos equipos y el último antes de la pausa por las vacaciones.

“Estamos muy contentos cerrando nuestro campamento de primavera, es nuestra cuarta semana con entrenamientos un poquito más fuertes de futbol y previo al periodo de vacaciones vamos a cerrar con esta práctica conjunta”, apuntó el entrenador en jefe de Borregos Puebla, Hugo Lira.

Borregos Puebla ha entrenado sin contratiempos en los días previos a la práctica conjunta y después del duelo del sábado rompen filas por el periodo vacacional en el campus, aunque también con un plan de trabajo que queda establecido para ese espacio de descanso.

“Van a estar fuera dos semanas, la primera semana es un descanso total. Los jugadores han estado bajo mucho estrés sobre todo en los últimos días por los exámenes finales, ha sido muy fuerte para ellos y balancear la parte de futbol con la parte académica siempre es un desgaste muy importante, así que la primera semana la indicación es que se desintoxiquen totalmente y que ya para la segunda semana pueden ir al gimnasio, pueden correr, lanzar algunos pases, hacer algo recreativo”, dijo el coach sobre la preparación en esta etapa vacacional.

Borregos Puebla enfrenta su primer compromiso

De cara al compromiso del sábado, cabe recordar que los Burros Blancos llegan como subcampeones de ONEFA, por lo que su visita a Puebla para este juego de preparación, tiene varias vertientes interesantes:  “Es un partido de preparación, es una práctica conjunta, pero la verdad es que ver a un equipo de ONEFA y a los Borregos Puebla aquí, es algo muy interesante para la afición, invitamos también a toda la gente de infantil para que vengan a ver un poco de Liga Mayor y apoyar al equipo de casa”, comentó el coach Lira sobre el juego del sábado.

“En este tipo de partidos se busca sentar bien las bases, los detalles, los fundamentos que hemos puesto como cimientos de la temporada 2019 de Liga Mayor y también ver a la gente que ahorita se está uniendo al equipo tras el tryout, que está subiendo de nuestra juvenil única y más adelante se estarán sumando la gente que ya reclutamos pero que están terminando ahorita de graduarse de preparatoria o licenciatura”, anunció el entrenador de Borregos Puebla.

Los Borregos del Tec Puebla tienen la meta de llegar a la postemporada en el grupo más poderoso de la Conferencia Premier de CONADEIP, mientras que el legendario equipo de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional buscan repetir en la final de ONEFA.

Por lo tanto, el juego del sábado se antoja como un buen match para ir midiendo fuerzas para dos protagonistas del futbol americano colegial en México.

El duelo entre el Tec Puebla y los Burros Blancos cuenta con antecedentes muy interesantes en los partidos previos de pretemporada, recordando el scrimmage de 2017 cuando los poblanos se impusieron a la escuadra del Politécnico por tres puntos, mediante un gol de campo de último minuto.

Los invitamos a seguir las redes oficiales de los equipos representativos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, donde podrán encontrar toda la información concerniente a nuestros equipos de Futbol Americano y futuros tryouts. En Twitter y Facebook, @BorregosPuebla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 104
Esta página ha sido visitada en 3151 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad