“Por el orgullo, todo mi corazón”

Por: Comunicación UTH, 23 de Octubre de 2015
Página con 5015 visitas
Primera Edición del Tazón del Sol
Primera Edición del Tazón del Sol

Primera Edición del Tazón del Sol.

 

El ánimo está por las nubes, las expectativas son altas, la grada ansiosa por gritar la patada inicial y el corazón puesto en el campo es lo que dejará en Hermosillo, Sonora el tan esperado Tazón del Sol encuentro que disputarán unos consolidados Búhos de la Universidad de Sonora en contra de unos sorprendentes Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

Y es que no es para menos, es la primera vez en la historia que dos instituciones de educación superior de la capital de Sonora se enfrenten en una liga estructurada y en liga mayor. Éste 24 de octubre, en punto de las 19:00, el campo de la UES será testigo de éste esperado encuentro por la afición al fútbol americano, no sólo enfrentará a dos instituciones, se verán cara a cara jugadores que se encuentran entre lo mejor que hay en la liga:

Duelos clave:

•             El n. 15 WR, Pateador, regresador de patadas e inclusive Qb Martín Fernando Duarte es uno de los jugadores más completos de toda la nación su números lo avalan ya que durante las últimas 5 temporadas ha sido de los 5 jugadores que más yardas mezcladas ha conseguido,  en la actual temporada es quinto en el rubro de los anotadores, con 46 pts, y un promedio 6.43 pts. por juego. Pese a lo dominante de Duarte, frete a él tendrá una defensiva secundaria que es posiblemente una de las más complicadas de la conferencia, encabezada por el cuarto lugar en intercepciones de la liga, el Coyote Ariel Villa y al experimentado Francisco Ceballos quien aunque no se refleje en número, ha sido pieza clave en los éxitos de los de la UTH.

•             Por otro lado la Universidad Tecnológica de Hermosillo cuenta con el cuarto mejor receptor de la liga en cuanto a yardas obtenidas, el número 84 Víctor Montoya quien cuenta un total de 465 Yds, 4 Td y 9 primeros y dieces, jugador espigado, de muy buenas manos y con una excelente velocidad que pondrá en problemas a la defensiva emplumada. Pese a ello la defensiva de Búhos cuenta con el campeón mundial universitario Free Safety n. 20 Alejandro Zepeda, quien se posiciona como el quinto tackleador de la liga con 46, que evidencian la madurez que Alejandro ha obtenido a lo largo de su experiencia en la Conferencia Premier.

•             Otro de los duelos clave será la línea defensiva que pondrá en aprietos a ambos QB, la de los emplumados encabezada por el experimentado Hanser Martínez, el potente Hugo Farías quien se encuentra entre los 10 mejores en número de sacks y la reciente incorporación de Beltrán hacen de ésta unidad una de las que se deben seguir. Coyotes no se queda atrás, el Frontal número 54 José Alfredo Rubio y el DE 49 Noé Dávila conforman una de las líneas defensivas más sólidas que inclusive dejaron a los potentes Cimarrones Tijuana en cero en el encuentro del pasado 16 de octubre en Tijuana (Los puntos anotados por UABC Tijuana fueron anotados por su defensiva).

•             Los equipos especiales no se quedan atrás y es que Carlos Mejía por los Coyotes y el multifacético Duarte también se encuentran dentro de lo mejor de la liga, Mejía como Pataeador de despeje y Duarte como regresador de patadas.

•             Pero el encuentro más parejo está entre los dos QB, Sergio Bringas, n. 17 y quien fuera nombrado novato del año en la temporada más exitosa hasta el momento de los de la UNISON, en el 2013, joven virtuoso con un gran brazo ha sido la bujía ofensiva de ésta excelente campaña que está disfrutando Búhos; por otro lado el n. 10 Edgardo Amaya quien se encuentra entre los líderes de la liga en dos rubros: Yardas obtenidas con 1241, promediando 177.29 por juego, y en el de eficiencia con 130.57 yds. por juego, Amaya poseedor de un gran toque en sus pases y con una claridad de su sistema ofensivo, será una de las calves en éste tazón.

Finalmente todo está más que listo para que los aficionados degusten este manjar futbolístico en Hermosillo este sábado 24 de octubre y en donde ambas instituciones de educación superior en la capital sonorense, se estarán jugando algo más que un tazón, poniendo todo el corazón y el orgullo de ser hermosillenses.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 87
Esta página ha sido visitada en 5015 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad