Primera victoria para el TEC Querétaro!

Por: Comunicación ITESM-Querétaro, 1 de Marzo de 2014
Página con 6218 visitas
Borregos Querétaro vence al Colegio Americano
Borregos Querétaro vence al Colegio Americano

Tras lo que fue un juego que no se definió hasta el cuarto periodo, los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro se quedan con la victoria tras vencer a sus similares Osos Peleadores del American School Foundation.

Las acciones  se  intensificaron desde el primer drive cuando el QB de los Queretanos Alfredo Kobeh (7) recorre 53 yardas  anotando los primeros 6 puntos que complementados con el punto extra de Luis Nava (18) dejaba el marcador 7 -0.

El juego se tornó de dimes y diretes siendo hasta los últimos minutos del segundo cuarto cuando el mismo Alfredo Kobeh anota  en una jugada personal tras avanzar las 2 yardas de lo separaban de la zona final; se juegan el extra anotando 2 puntos más por medio de Marco Armas (24) ampliando el marcador 15-0 terminando así el primer periodo del juego. 

Ya en el tercer cuarto del partido el equipo de los Osos Peleadores hacen honor a su mote y después de recorrer prácticamente todo el campo, su QB Liam Loftus (8) realiza una jugada con varios cambios de dirección recorriendo 46 yardas para reducir la diferencia 15-6 fallando  el extra.

Inmediatamente después y como reacción de los locales, Juan Daniel Galván (2) recibe el balón en la patada de salida y lo conduce hasta las diagonales del equipo visitante, alegría que duró solamente el tiempo de los abrazos porque la anotación fue invalidada por existir un castigo en la jugada.

Pero Kobeh y su ofensiva no se dieron por vencidos, regresando la alegría a la afición de casa lanzando un pase de 29 yardas a su receptor Marco Mancha (19) aumentando nuevamente la ventaja 21 puntos a 6.

Para el cuarto periodo los plantígrados no paraban de pelar manteniendo el balón siempre en terreno enemigo, pero todos sus intentos fueron frustrados por la defensiva de Borregos  y no lograron timbrar la zona rival.

Fue entonces cuando Alfredo Kobeh decide conducir el balón 7 yardas de manera personal por tercera vez, anotando por última ocasión en el partido después de dirigir un drive de 70 yardas. Se realiza la conversión y nuevamente Marco Armas es quien anota para dejar el marcador que a la postre sería el definitivo 29-6.

Como es costumbre en los representantes del Colegio Americano, no bajaron las manos y nuevamente amenazaron con romper el plano de las diagonales, pero fueron detenidos nuevamente en zona de goal por la férrea defensiva local.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 91
Esta página ha sido visitada en 6218 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad