Aztecas tuvo un festín defensivo en partido de pretemporada

Por: UDLAP Comunicación, 1 de Mayo de 2015
Página con 5707 visitas
La defensiva Azteca provocó 6 intercambios de balón
La defensiva Azteca provocó 6 intercambios de balón

Cholula, Puebla, a 1 de mayo de 2015.- La defensa Azteca se dio un festín con el quarterback del ITESM CCM, al capturarlo en repetidas ocasiones en el partido amistoso celebrado en la Ciudad de México donde el equipo de futbol americano de la UDLAP se impuso 55 puntos a 17.

En el enfrentamiento que culminó con la pretemporada de verano de los Bicampeones de la CONADEIP, la primera gran jugada corrió a cargo de Alejandro Consuelos al conseguir una intercepción a los 11:53 minutos y dejar a los Aztecas en la yarda 1 de su territorio, sin embargo no pudo proliferar para conseguir una anotación. 6 minutos después, el marcador se abrió con un pase de Norman Contla hacia Eduardo Retana, pero los Borregos reaccionaron inmediatamente por la vía aérea para empatar el encuentro. A los 2:11 minutos Rodrigo Ruiz atrapó un pase de 11 yardas para sumar el punto 14. En el segundo cuarto la ventaja se amplió a través de Humberto Noriega, quien al atrapar un lanzamiento lateral entró a la zona de anotación caminando a los 13:05 minutos. Luego de una intercepción de Manuel Márquez y una de Mitchell López; Robín González bajo un balón del aire para conseguir otro touchdown a los 7:05 minutos. Aunque la jugada del partido fue obra de Emmanuel Serna un minuto después, lanzándose por el aire para tapar el intento de patada de despeje y recuperando el ovoide para llevarlo a las diagonales. Puntaje momentáneo pues los del Distrito Federal volvieron a conseguir una acotación al marcador antes de ir al descanso de medio tiempo. 34 puntos a 14.

Norman Contla tuvo una actuación discreta en el triunfo de Aztecas 

A dos minutos de que arrancara el tercer cuarto, Diego Ruiz hizo una jugada personal para conseguir una anotación más. Casi a la mitad del mismo periodo, Manuel Márquez se lanzó de cabeza para volver a interceptar al rival en una ostentosa jugada para el deleite del público asistente. Para el último cuarto y luego de que la defensa Azteca se diera un banquete al golpear al quarterback del CCM cada vez que se lo propuso; Jorge Bravo encontró un pase de Juan Carlos Tahuilán para hacer un touchdown más a los 9:08 minutos. No obstante de que los Borregos concretaran un gol de campo, Sergio León se encargó de aplastar sus esperanzas con la captura de un lanzamiento con 42 segundos en el cronometro para dirigirse a zona prometida y poner los cartones finales 55 puntos a 17.

En su balance general tras culminar el partido, el head coach Azteca Eric Fisher resaltó la magnífica actuación de su defensa al provocar 6 cambios de posesión de balón y un aporte en el marcador. Asimismo comentó que tener varios castigos acabó por frustrarlo y trabajará con mayor empeño para que no se repitan durante la temporada. “Hay mucho que mejorar pero me gusta lo que estoy viendo y creo que tenemos una buena oportunidad para ser un buen equipo este año. El juego aéreo estuvo bastante bien pero tenemos que encontrar la manera de correr un poco mejor”, pronunció el entrenador en jefe de la Tribu Verde.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 78
Esta página ha sido visitada en 5707 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad