Zorros vence a Leopards en duelo fraterno

Por: Información de Carlos Martínez, fotos Felipe Salazar, Comunicación Deportiva CETYS Universidad, 1 de Septiembre de 2019
Página con 3445 visitas
Zorros obtiene sonado triunfo internacional
Zorros obtiene sonado triunfo internacional

Mexicali, B. C., sábado 31 de agosto de 2019.- Zorros de CETYS Universidad y Leopards de University of La Verne estrecharon más sus lazos de amistad en un partido de pretemporada que en esta ocasión fue para los mexicanos, al son de 34 puntos por 13, en duelo disputado en La Madriguera de Campus Mexicali, que vivió un ambiente festivo.

En el 2018 el equipo bajacaliforniano visitó a los californianos, por lo que pagaron la visita en las cálidas tierras mexicalenses.

Luego de una sencilla ceremonia en la que se entonaron los himnos de Estados Unidos y de México, los jugadores de los dos equipos saltaron al emparrillado dispuestos a dar lo mejor y fueron los de casa los primeros en anotar. 

Leopards al mando del coach Christopher Krich tuvieron que despejar pronto en su primera ofensiva, enseguida Zorros respondió con una serie ofensiva que coronaron con un pase por el centro de Kevin Barak para Humberto López Cuevas quien llegó a las diagonales con un recorrido total de 32 yardas.

Zorros jugaron sin temores ante Leopards 

Con el punto extra de Alexis Jassiel Soto las huestes del coach Luis Cervantes ya ganaban 7-0 luego de poco menos de 4 minutos jugados.

En su segunda ofensiva CETYS entregó el ovoide cuando Barak fue interceptado en la yarda 17 de su propio terreno, ello lo aprovecharon los Leopards para anotar, aunque los equipos especiales de Zorros bloquearon la patada de punto extra que intentó Diego García.

Ya en el segundo cuarto, Zorros desperdició la oportunidad de un gol de campo y La Verne le daría la vuelta con un acarreo de 32 yardas ejecutado por Jonathan Gonzales y con el extra de García ganaban 13-7.

Así se irían al descanso, donde los de negro y oro ajustaron sus líneas. A falta de 2 minutos y 32 segundos de finalizar el tercer cuarto recuperaron la ventaja un acarreo del mariscal de campo Mauricio Núñez quien luego de recorrer 11 yardas entró a las diagonales.

Buena fraternidad entre jugadores de ambos equipos 

Con el extra de Soto la pizarra indicaba 14-13 para Zorros, quienes saborearon las mieles de una nueva anotación en el cuarto período con acarreo de Carlos Javier Rivas, el extra de Soto puso las cosas 21-13.

Sobre el cuarto período la defensiva local mantenía su dominio sobre los californianos, mientras que en lo que fue el mejor acarreo del juego Ismael Ayala dejó el ovoide en zona de gol, faena que los Zorros concluyeron con touchdown terrestre de 8 yardas de Carlos Javier Rivas. 

Zorros redondearon el marcador con intercepción de Jesús David Gutiérrez quien recorrió 25 yardas para entrar a tierra prometida, el extra de Soto no pudo concretarse debido a un mal centro, así la pizarra final fue 34-13. 

Al finalizar el encuentro el coach Luis Cervantes comentó, “Luego del juego en Guadalajara nos dimos cuenta que teníamos que trabajar más en el aspecto físico, lo hicimos y aquí tenemos el resultado”.

Por su parte el coach Chris Krich se manifestó contento por la experiencia de sus jugadores, “Muchos de ellos vivieron por primera vez la experiencia de jugar en otro país, eso es bueno para ellos”.

Los head coaches de ambos equipos al final del juego 

Para Leopards fue su primer juego de pretemporada, mientras que para Zorros fue el segundo. La próxima semana CETYS Universidad visitará a Tigers of Occidental College (área de Los Ángeles) en lo que será su último juego de preparación.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 115
Esta página ha sido visitada en 3445 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad