Linces a la final de la Liga Premier Juvenil

Por: Prensa CONADEIP, 2 de Abril de 2022
Página con 3005 visitas
Los Linces acceden a su primera final
Los Linces acceden a su primera final

Los Linces de la UVM Torreón (5-1) del coach Iván Oviedo se convirtieron en el primer finalista de la Liga Premier Juvenil al vencer por un contundente 42-0 a los Guerreros COBACH (3-3) del coach Miguel Muela que con ello dejan vacante el título de campeones del grupo Revolución.

Los felinos salieron con un hambre de triunfo que se vio manifestado desde el primer cuarto cuando consiguieron 19 puntos sin respuesta, comenzando por el regreso del kick-off inicial que fue devuelto 90 yardas hasta la anotación por Ricardo Rivera #3 y con el extra de Pablo Macías #8 se puso el 7-0.  Posteriormente vendría una carrera de 3 yardas de Jezrael Valdéz #21 más el extra de Macías para el 14-0. Vendría entonces un safety cuando en un intento de patada de despeje del COBACH, el linebacker Héctor Valles #27 tapó el intento, por lo que el balón abandonó el endzone dando dos puntos más para los Linces con lo que se fueron al descanso con una ventaja de 16-0 y cerraría la cuenta nuevamente Macías con gol de campo de 30yds que puso el 19-0.

Para el segundo cuarto, los equipos no se harían más daño y se irían al descanso con la ventaja de 19-0.

En el tercer cuarto, los felinos seguirían presionando a la defensiva y se harían presentes gracias a un fumble que fue recuperado por el ala defensiva Antonio Valdéz #55 que recuperó el ovoide y lo devolvió 8 yardas hasta la anotación y con el extra de Macías se pondría el ya lapidario 26-0. Sin embargo, todavía los felinos conseguirían una anotación más antes de concluir el tercer cuarto en pase de Emiliano Valdivia #4 con su receptor José Meléndez de 22 yardas y el extra de Macías pusieron el 33-0.

Ya en el último cuarto, con unos chihuahuenses muy cansados por el largo viaje y el extenuante calor, los felinos asegurarían la victoria con otros 9 puntos sin respuesta que primeramente sería con la segunda anotación de la tarde para Jezrael Valdéz #21 de 5 yardas con el extra de Macías para el 40-0 y cerraría la cuenta el segundo safety de la tarde con una captura del #41 Diego Hernández que atrapó al mariscal de campo #16 Miguel González decretando así otro par de puntos para los felinos con lo que cerraron la cuenta en 42-0.

De esta manera los Linces esperan rival para la gran final, que saldrá del segundo encuentro semifinal entre los Borregos Laguna y los Rams de la Laguna.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 155
Esta página ha sido visitada en 3005 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad