Potros ITSON campeones del grupo Libertad

Por: Deportes ITSON, 2 de Noviembre de 2014
Página con 5474 visitas
Potros ITSON lograron el título en el grupo Libertad
Potros ITSON lograron el título en el grupo Libertad

Los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora escribieron con letras doradas la historia del fútbol americano sonorense, al proclamarse campeones del Grupo Libertad, derrotando 20-12 a los Zorros del Cetys en el Campo Hundido de Ciudad Obregón.

Desde la patada inicial, el conjunto equino mostró su hambre de triunfo, y en su primera serie ofensiva, Hugo Eduardo Martínez (MVP de la final), aprovechó un certero pase del mariscal de campo Joshua Díaz Palma, para poner al frente al Itson 7-0 sobre en conjunto bajacaliforniano.

Para el segundo cuarto, los Zorros desaprovecharon una inmejorable oportunidad a centímetros de la zona de anotación, gracias a la sólida defensiva blanquiazul que frenó sus embates. Tras las cuatro oportunidades fallidas del Cetys, el cuadro obregonense volvió anotar en su serie ofensiva, ahora por conducto de Julián Esquer, el cual recibió un pase de 17 yardas por parte del ‘quarterback’ Brandon Leyva López, sin embargo, la patada de gol de campo para el punto extra fue bloqueada, por lo que el marcador registró 13-0.

La ofensiva equina resultó muy efectiva 

Antes de irse al descanso, los Zorros acortaron distancias en la pizarra. Un despiste en la zaga defensiva de Itson dejó recibir a un receptor bajacaliforniano el ovoide, con el cual corrió para 45 yardas hasta la zona de anotación. Pero en el intento de conversión, fallaron su oportunidad y los cartones registraron 13-6 a favor del Potros Itson.

En el tercer periodo, lo más relevante fueron las intercepciones que hubo para cada bando, pero el marcador no tuvo modificaciones parciales.

Arrancando el último periodo, el receptor equino Julián Esquer se volvió hacer presente en el marcador atrapando un pase de 21 yardas de su QB Luis Valdez para el 20-6 momentáneo.

Jualián Esquer WR Potros ITSON 

Antes de finalizar en encuentro, Cetys volvió a anotar, sin embargo, ya no pudo evitar su caída y la consagración de Potros, concluyendo la final 20-13.

Cabe destacar que al momento de la premiación, el jugador Hugo Eduardo “Chilango”  Martínez fue designado Jugador Más Valioso de la final y el coach Jorge Aguilar fue el encargado de recibir el trofeo de campeón.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 93
Esta página ha sido visitada en 5474 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad