Día de fiesta para Borregos Puebla

Por: David Alberto Badillo |Campus Puebla, 2 de Noviembre de 2019
Página con 3461 visitas
Borregos Puebla sumó su sexto triunfo de la temporada
Borregos Puebla sumó su sexto triunfo de la temporada

Con una contundente victoria por 65 a 7 ante los Zorros del CETYS Mexicali, cayó el telón de la temporada regular 2019 de la Conferencia Premier de la CONADEIP y los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se preparan para las semifinales.

La mejor temporada en la historia de los poblanos culminó en su fase regular con otra gran actuación en casa y con la motivación a tope de cara a los playoffs que comienzan en un par de semanas.

Los Borregos fueron amos y señores del encuentro desde el inicio, una carrera de una yarda de Samuel Hernández abrió el marcador y colocó al frente a Puebla en su primera serie ofensiva del partido 7-0 con el extra de Gonzaga Alonso.

Un pase de 25 yardas de Andrés Puentes a Aritz Aizpurúa puso al frente por dos anotaciones al Tec Puebla dentro del mismo primer cuarto y extra de Gonzaga pondría el 14-0, idéntica combinación que redituó para adelantarse por 21 a 0, ya en el segundo cuarto y esta vez gracias a un cañonazo de 34 yardas que salió del brazo del quarterback de Puebla.

Con un gol de campo de 30 yardas, Gonzaga Alonso puso el 24 a 0 favorable a los locales y un fumble de Gerardo Cortés que devolvió 37 yardas, le dio tintes de paliza al encuentro en el 31 a 0, todo cerca del medio tiempo.

Borregos Puebla dio tope de autoridad

Antes del descanso, Andrés Puentes encontró a José Antonio Bustillo en pase de 29 yardas para el 38 a 0 con el que concluyó el segundo cuarto.

Ya de regreso a las acciones en la segunda mitad, los Zorros del CETYS Mexicali lograron hacerse presentes en el marcador gracias a una intercepción a Patricio Valdés -que entró a los controles poblanos en la segunda mitad- por conducto de Daniel Macías que regresó el ovoide 37 yardas más el extra de Alexi Soto #19 para los únicos puntos en el marcador para la causa visitante 38-7.

En el mismo tercer cuarto, rápido se cobrarían con la misma moneda los Borregos, que, por conducto de Jesús Mellado, devolvieron una intercepción para 86 yardas más el extra de Gonzaga colocarían el marcador 45 a 7.

Un par de carreras, una impresionante de 63 yardas y otra de 12, de Samuel Hernández y Ernesto González, abrieron aún más la brecha, con el 59 a 7 para culminar el tercer cuarto.

Para el último periodo, los poblanos colocaron el definitivo 65 a 7 con el reloj llegando a cero, tras una intercepción de 50 yardas de Jeff Ken Ramírez que regresó hasta touchdown en el último suspiro del juego.

Previo al juego, una auténtica fiesta se vivió en el emparrillado poblano con la ceremonia del Senior Day; Jeremy Martín Rocha, Chrisstopher Fabio González, José Ángel Campos Navarrete, Mario Andrés Santoyo Gutiérrez, Edgar Iván Rivera Soto, Juan Manuel Garza Jr., Eduardo Samuel Hernández García, Fernando Manzanilla López, José de la Cruz Cordero Rivera, Omar Esquivel Bretón, Raúl Espinoza Recinos, Fernando López Miranda, José Antonio Bustillo Amieva, Kevin Fernando Garduño Gómez y Alfonso Pulido Chalita, junto con sus familiares disfrutaron del momento especial para honrar su paso por este deporte, en el último juego de temporada en el Cráter.

Gonzaga Alonso se dio vuelo en el placekick

Con marca de 6 ganados y 3 perdidos, esperando rival para semifinales, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se declaran listos para el momento importante: los playoffs.

Su rival en semifinales se conocerá tras resultado de la próxima semana entre los Borregos del Tecnológico de Monterrey y los Aztecas de la UDLAP, pero en ambos casos a Puebla le corresponderá jugar de visita.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 164
Esta página ha sido visitada en 3461 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad