Vence Borregos Santa Fe a Borregos Querétaro

Por: Comunicación ITESM-CSF; Fotos: Eduardo Fausti, 3 de Marzo de 2019
Página con 3527 visitas
Borregos Santa Fe suman su segunda victoria
Borregos Santa Fe suman su segunda victoria

El sábado 02 de marzo de 2019 en punto de las 12 hrs., los Borregos Campus Santa Fe recibían a sus hermanos de institución, Los Borregos Campus Querétaro en lo que prometía un encuentro cerrado dentro del Grupo Patria de la Conferencia PREMIER – CONADEIP 2019.

Los Borregos Querétaro desde el inicio fueron agresivos ofensivamente y en su primera serie ofensiva movieron el balón 74 yardas, sin embargo, la defensiva de los Borregos Santa Fe se cerró dentro de su yarda cinco evitando la anotación de los visitantes.

Iniciando la serie ofensiva desde su propia yarda 1, los Borregos de Santa Fe tomaron el balón y culminaron una serie ofensiva de 99 yardas tras el pase de anotación del QB No. 3 Emilio Lozada al WR No. 19 Sebastián Vargas y con el punto extra del K No. 30 Nicolás Gutiérrez se abría el marcador 0 – 7 en favor de los locales.

 Los Queretanos no tardaron en responder y en su siguiente serie ofensiva lograron colocarse en el marcador después del pase del QB No. 10 Sebastián Pérez al WR No. 17 Alan Anaya y con punto extra fallado, el marcador se coloca 6 – 7.

Los Borregos Santa Fe se irían en blanco en su siguiente serie ofensiva y los visitantes lograron concretar tras una jugada rota de pase, donde el QB No. 10 Sebastián Pérez logra el TD con acarreo de 7 yardas y después del punto extra del pateador No. 17, Alan Anaya, los Borregos del ITESM Campus Querétaro se irían al frente en el marcador 13 – 7 puntos.

Lució el circo aéreo de Santa Fe

Sin embargo, en la siguiente serie ofensiva los Borregos Santa Fe recorrieron 92 yardas para retomar la ventaja en el encuentro gracias al pase de anotación del QB No. 3 Emilio Lozada al WR No. 8 Sebastián Ángel y después del punto extra el encuentro se iría al descanso con la ventaja 13 – 14 en favor de los locales.

Tras los ajustes en el medio tiempo de ambos staff de coacheo, fue la defensiva de los Borregos Santa Fe quienes sacaron la mejor parte y es que el juego cerrado de la primera mitad se convirtió en dominio para los locales en la parte complementaria.

Rápidamente en la primera serie ofensiva del tercer cuarto, los lanudos santafesinos lograron la anotación en un drive de 75 yardas donde el QB. No 3 Emilio Lozada conectaba nuevamente en las diagonales con el WR No. 8 Sebastián Ángel y tras el punto extra el marcador se colocaba 13 – 21 en favor de los locales.

 En el siguiente drive ofensivo, los Borregos Querétaro recorrieron el campo desde su yarda 24, sin embargo, la defensiva santafesina realizó los ajustes necesarios y nuevamente detuvieron en su yarda 1 a los visitantes, quieres por segunda vez en el encuentro se iban sin puntos dentro de la yarda 5 del rival.

Después de la detención defensiva, el juego se tornó un duelo de posición de campo y es que los locales iniciaron nuevamente su ofensiva desde su yarda 1, sin embargo, tras un primero y diez, devolvieron el balón a los Borregos Querétaro.

En el siguiente drive de Querétaro, los Borregos Santa Fe logran recuperar el balón gracias a una excelente jugada defensiva del LB No. 47 Manuel Paz, quién devuelve el balón a la ofensiva en la yarda 46 de los Borregos Querétaro.

 La jugada clave de la segunda mitad fue un despeje del P No. 30 Nicolás Gutiérrez del equipo local quien logró encajonar a los Borregos Querétaro en su propia yarda 4 y tras una serie ofensiva fallida, la defensiva santafesina lograba obtener un sack que pondría el marcador 13 – 23 en favor de los locales.

La defensiva de los Borregos Santa Fe reaccionando en el momento oportuno

Finalmente, con drive ofensivo de 69 yardas, los Borregos Santa Fe logran asegurar el juego tras la anotación del RB No. 4, Ernesto González para poner el marcador final 13 – 30 en favor de los Borregos Santa Fe.

Los Borregos Santa Fe se colocan con marca de 2 – 0 y se consolidan como líderes del Grupo Patria mientras que los Borregos Querétaro se colocan con marca de 0 – 2.

 

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook: Borregos Tec Santa Fe

Twitter: @Borregos_CSF

#BorregosCSF  #Temporada2019

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 132
Esta página ha sido visitada en 3527 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad