Vencen Borregos Puebla a domicilio a Leones Anáhuac

Por: Jorge Zanella Alvear, 3 de Octubre de 2015
Página con 4635 visitas
Borregos Puebla suma su quinto triunfo de la temporada
Borregos Puebla suma su quinto triunfo de la temporada

En el fútbol americano de la Conferencia Premier

 

Puebla, 03 de octubre de 2015. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en Puebla sumaron su quinta victoria de la temporada dentro de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), tras derrotar como visitantes a los Leones de la Universidad Anáhuac campus México Norte, por 45 puntos a 7, dentro de la Semana 6  de dicho certamen.

En el primer cuarto los Borregos Puebla como visitantes se plantaron en “la Cueva del León” con mucha autoridad y lograron dos anotaciones tras excelentes pases, uno de 85 yardas y otro de 75 del mariscal de campo Javier Andrés Chío Méndez (7), ambos hacia la colocación de Rodrigo Alonso Arias Marco (31),  quien se encargó de las dos patadas de punto extra, para irse al frente 14 puntos por 0.

En el segundo periodo entró en acción Raymundo Torres Romero (28), quien con carrera de 59 yardas hasta la zona de anotación, sumada con otro extra de Arias amplió el marcador a 21 por 0.

Borregos Puebla visitó la Cueva del León

Fue un momento en el que los Borregos hicieron mucho daño por la vía terrestre, ya que poco después apreció el corredor Edgar Iván Rivera Soto (27) para darle otros seis puntos a los “lanudos” que con otra patada certera de punto extra de Rodrigo Arias (31) se fueron arriba por 28 puntos.

En ese cuarto los Leones de la Universidad Anáhuac respondieron con anotación por carrera de Norman Guillermo Vázquez Castro (22) y extra de Diego Carsolio (3) consiguieron sus primeros siete puntos, sin embargo y para cerrar la primera mitad del encuentro vino una conexión aérea de 48 yardas entre el mariscal Javier Chío (7) y Benjamín Calahorra Chávez (5) para poner las cosas 35 por 7.

Al regreso del descanso el equipo del Maestro Hugo Israel Lira Hernández, entrenador de los Borregos Puebla continuó el “bombardeo” en contra de los Leones. Primero vino otro pase de anotación de Carlos Alberto Farías Fernández (8) de 60 yardas para encontrar a Rodrigo Arias (31) para poner los cartones 42 a 7. Poco tiempo después Arias entró otra vez en acción, ahora como pateador para sumar tres puntos más a la cause de Borregos Puebla y poner el marcador 45 a 7.

Los Leones no ofrecieron batalla a la ofensiva poblana

Sobre el final del encuentro vino un pase de anotación del “quarterback” de los Leones Víctor López Montalvo (15) hacia el receptor Rubén Cendejas Sánchez (40) para otros seis puntos de los melenudos; e la siguiente jugada la Anáhuac fue por conversión, la que hicieron de manera efectiva para conseguir otros dos puntos a cargo del mismo Rubén Cendejas (40) para cerrar el marcador 45 puntos a 15.

“Toluca es un equipo protagonista, es el subcampeón, vamos a prepararnos para recibirlo bien en Puebla, vamos a hacer un buen scout, vamos a trabajar en sus áreas fuertes y débiles y en base a como tengamos la semana vamos a preparar el juego, pero los jugadores están muy motivados, tenemos el objetivo muy claro y muy bien entendido de que para poder estar en semifinales vamos a tener que dar un paso a la vez, ahorita se consiguió la victoria y vamos a tener que prepararnos para Toluca” señaló Hugo Lira, Coach en Jefe de los Borregos Puebla.

La marca de los Borregos Puebla ahora se pone en cinco juegos ganados a cambio de una derrota, mientras que los Borregos Toluca tras la derrota de este fin de semana ante los Borregos Estado de México se ponen con marca de dos juegos ganados y tres descalabros.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 72
Esta página ha sido visitada en 4635 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad