Zorros Mexicali gana duelo del orgullo a Cimarrones

Por: Felipe Salazar, 3 de Noviembre de 2018
Página con 4095 visitas
Zorros del CETYS Mexicali aseguró su clasificación a semifinales
Zorros del CETYS Mexicali aseguró su clasificación a semifinales

Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali tuvo una segunda mitad de antología llevándose la victoria con pizarra final 38-10 en duelo celebrado la noche de este viernes 2 de noviembre en la “Madriguera” de la capital de Baja California.

A este duelo Zorros MXL llegó con la urgencia de ganar y así recuperar la segunda posición general a la espera del resto de los resultados en el Grupo Libertad de la Liga Premier CONADEIP de Futbol Americano de Primera Fuerza, mientras que Cimarrones buscó el triunfo para mantener dominio sobre los cachanillas al final del rol regular.

Zorros MXL se colocó arriba en su primera serie ofensiva con un gol de campo de 23 yardas de Humberto López Cuevas para el 3-0 en la pizarra; Cimarrones respondió también con un gol de campo de 33 yardas de Juan Antonio Gutiérrez para emparejar los cartones 3-3.

 Zorros tuvo una segunda mitad por productiva

Con 21 segundos por jugarse en el primer periodo Cetys Mexicali recuperó la delantera en el marcador con un pase escape de Kevin Barak a Alberto Valdez quien encontró los bloqueos suficientes para llegar hasta las diagonales en jugada de 36 yardas totales, en tanto que Humberto López Cuevas aportó el punto extra para colocar pizarra 10-3 a favor de los locales.

Los Cimarrones tijuanenses emparejaron los cartones en el segundo periodo con anotación por tierra del mariscal de campo Armando Ledesma quien recorrió 3 yardas hasta llegar a la tierra prometida, además Juan Antonio González con el punto extra emparejó de nuevo la pizarra 10-10.

Parecía que llegarían al descanso con el equilibrio en la pizarra, pero Zorros tuvo una última ofensiva a 2 minutos del descanso llegando a la zona de anotación con pase de 6 yardas de Kevin Barak a Humberto López Cuevas y este mismo jugador aportó el punto extra para mandar el duelo al descanso 17-10 a favor de los de casa.

La segunda mitad de este cotejo fue muy distinta a los primeros 2 cuartos, pues Zorros Mexicali dominó por completo las acciones tanto a la ofensiva como en defensa, secando a los Cimarrones quienes se fueron en blanco en el resto del encuentro, mientras que los de casa sumaron 3 anotaciones para su causa.

En el tercer periodo Zorros alcanzó de nuevo las diagonales tras recuperar un balón suelto y retomar la ofensiva y posteriormente anotar con una corrida de 4 yardas de Bruno González, mientras que Humberto López Cuevas con el punto extra colocó los cartones 24-10.

 Zorros del CETYS nulificó la defensiva Cimarrona

En el cuarto periodo Zorros Mexicali prácticamente aseguró la victoria con un pase escape de Kevin Barak a Carlos “Cuba” González quien encontró llegó hasta la zona de anotación en jugada de 37 yardas para el 31-10 en la pizarra; en los últimos minutos del encuentro Kevin Barak conectó con David Ambriz quien llegó hasta la anotación en una jugada de 65 yardas totales y así le dieron rumbo definitivo al cotejo 38-10

Con este resultado Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali coloca sus números en 3 triunfos a cambio de 2 derrotas, colocándose en la segunda posición en el Grupo Libertad de la Conadeip, mientras que Cimarrones Tijuana concluye su rol regular con registro de 3-3.

El equipo de Zorros MXL viaja a Tijuana la próxima semana para medirse a sus hermanos de CETYS Tijuana en duelo programado para llevarse a cabo el sábado 10 de noviembre a las 16:00 horas en el campo Margarita de Astiazarán de Fimbres.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 139
Esta página ha sido visitada en 4095 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad