Aztecas UDLAP derrumbaron la cueva del león

Por: UDLAP Comunicación, 4 de Octubre de 2014
Página con 5520 visitas
El circo aéreo de la UDLAP lució en grande
El circo aéreo de la UDLAP lució en grande

Cholula, Puebla, a 4 de octubre de 2014.- Los Aztecas de la UDLAP de futbol americano consiguieron su tercera victoria consecutiva, siendo Robín González con tres recepciones de anotación y la defensiva Verde los artífices de aplastar 62 puntos a 9 a los Leones UAMN.

En duelo pactado a jugarse en terreno de la UAMN, el balón comenzó en posesión de la Tribu Verde que en su primera serie ofensiva Robín González recorrió gran parte del terreno de juego para ubicarse a menos de 30 yardas de las diagonales; en la segunda oportunidad Sebastián Olvera los acercó aún más con un pase de Norman Contla y como la tercera es la vencida, Mauricio Valverde a los 13:52 minutos se tuvo que aventar de cabeza para dar los primeros puntos al equipo de la UDLAP. Poco más de 10 minutos pasaron y ahora fue turno de que la defensiva visitante se hiciera presente deteniendo la patada de despeje, siendo Emmanuel Serna quien recuperara el ovoide en la yarda 1. El esfuerzo anterior fue bien capitalizado segundos después por medio de Robín González, que aun malabareando el ovoide consiguió otros 7 puntos para los Aztecas. Al minuto 5:56 del segundo cuarto, nuevamente Robín González se hizo presente en el marcador con un lanzamiento de Norman Contla. Acción que se repetiría dos minutos después pero ahora encontrando al receptor Azteca completamente sólo en la zona de anotación. Todavía antes de ir al descanso, con 37.1 segundos en el cronometro, Humberto Noriega recibió un pase del quarterback de la UDLAP para luego quitarse la tacleada e irse 34-0 al medio tiempo.

 Aztecas UDLAP vencieron a los Leones

La posible reacción de los Leones llegó al minuto 10:06 con un engaño de carrera de su mariscal de campo Jonathan Buenrostro para romper el cero del marcador. Sin embargo no pasaron más de 5 minutos para que llegara la respuesta de la UDLAP con un pase flotado de Diego Ruiz hacia Eduardo Torres. Al minuto 4:05 otra vez la defensiva Azteca detuvo la patada de despeje para que instantes después Luis Josué Paredes acarreara el balón holgando la ventaja 48-7. Los puntos se aumentaron para los cholultecas con un pase largo hacia Jesús Alatorre. En la última parte del encuentro otra vez Diego Ruiz tiró la pelota de forma larga encontrando en la última parte del campo a Sergio González con 9:27 minutos en el reloj. 3 minutos posteriores Humberto Noriega hizo una mala recepción del centro  al tratar de patear de despeje dando otros 2 puntos a la UAMN con un safety, lo que sentenció el encuentro 62 tantos a 9.

A pesar de algunos inconvenientes que pudieran detectar los coaches de los Aztecas de la UDLAP, ésta es una buena victoria y un buen aliciente, pensando en que la siguiente semana recibirán en el Templo del Dolor al acérrimo rival, el ITESM Monterrey. “Hoy fue un mejor juego porque encontramos nuestro ritmo. Habíamos trabajado estas dos semanas muy bien y queríamos plasmarlo. Aunque todavía hay algunos puntos que debemos corregir para seguir creciendo”, comentó el coach de receptores, José Manuel Garduño.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 73
Esta página ha sido visitada en 5520 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad