Aplastan Coyotes de la UTH a Cimarrones de Mexicali 85-0

Por: Rafael Rentería, 4 de Octubre de 2015
Página con 6040 visitas
Los Coyotes siguen con esperanza de playoffs
Los Coyotes siguen con esperanza de playoffs

Un juego casi perfecto podemos decir, desarrolló el equipo de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) ante los Cimarrones de Mexicali y al cual aplastaron por un marcador abultado de 85 puntos a cero.

Desde la misma patada de inicio, el equipo de casa fue una máquina para hacer puntos al no guardarse nada, después que una semana antes habían sido blanqueados, pero para esta ocasión se sirvieron con la cuchara grande al obtener quizás uno de los marcadores más grandes en la historia del futbol americano colegial en México.

Precisamente en esa primera serie, la maquinaria ofensiva de Coyotes soltó toda la metralla comandados por su mariscal de campo Edgardo Amaya conecto con su jugador Jorge Antonio Barreras quien corrió 20 yardas para poner el marcador 6 a cero. Posteriormente el pateador Carlos Mejía anotó el gol de campo para colocar los cartones 7-0.

En su siguiente posesión del balón el mariscal de campo de casa inicio su ofensiva desde la yarda 18, pero de ahí empezó a hilvanar pases y corridas que a la postre le valieron para conectar un lanzamiento en las manos de su receptor Jesús Álvarez y colocarse 13-0. El gol de campo fue anotado posteriormente por Carlos Mejía para estar ya 14-0.

Y ese marcador apenas era el inicio de una gran paliza, porque cuando les toco tener el balón de nueva cuenta en el mismo primer cuarto, desde la yarda 36, Edgardo Amaya conecto un pase de 24 yardas a Hiram Arbayo y después el mismo Amaya ya en la yarda 6 del campo rival realizó una carrera quitándose a toda la defensa para llegar a la zona de anotación y poner la pizarra 20-0, más el gol de campo de Mejía el juego se puso 21-0.

En la siguiente posesión de balón, el conjunto de visita hizo un fumble en apenas su primera jugada y el ovoide fue recuperado por Noé Dávila quien le regreso el comando a Coyotes después de varias jugadas y con una corrida de 5 yardas de Jorge Barreras las cosas se pusieran 27-0. De nueva cuenta Carlos Mejia acertó el gol de campo para colocar los cartones en 28-0.

Al llegar a ese marcador prácticamente ya se sabía quién ganaría el partido debido a que Coyotes prácticamente estaba despedazando desde los primeros 20 minutos a su rival quien ni metió las manos en todo el encuentro. El dominio fue total por la UTH.

Posteriormente Edgardo Amaya, llevó a cabo un pase de 22 yardas que atrapado por Víctor Montoya para arrastrar las cadenas a la yarda 5 y de ahí el mismo mariscal de campo de nuevo hizo gala de sus dotes corriendo para llegar a las diagonales y anotar poniendo el marcador 34-0. Segundos después Carlos Mejía fallaría el gol de campo y con eso se acabaría la primera parte del cotejo.

Ya para el inicio del tercer cuarto, los pupilos del coach Pedro Aguirre no aflojaron el paso y desde la primera serie ofensiva de Cimarrones Luis Fernando Mercado recupero un balón suelto para dejar a su equipo en la yarda 21 del campo rival, pero no pudieron culminarlo con anotación.

Pero esa acción sin duda caló a los de casa porque una vez que les regresaron el balón a los de Mexicali y en la primera jugada el mariscal de campo de José Armando Sánchez no pudo atrapar el lanzamiento de su centro para cometer un safety y poner las cosas 36 a cero.

No obstante con estar ganando con un amplio margen en la siguiente jugada y teniendo Coyotes de la UTH el balón en la yarda 47 de su propio campo, el mariscal de campo Edgardo Amaya le lanzo un gran pase de 45 yardas a su receptor Víctor Montoya para colocarse hasta ese momento con un 42-0 que después de convirtió en 43 a cero porque Carlos Mejía no fallo el gol de campo.

Coyotes emparejó su récord de ganados y perdidos 

Para la siguiente serie ofensiva, se gestó una acción de pase del capital del equipo de nueva cuenta al receptor Víctor Montoya quien pudo llevar el balón hasta las diagonales para estar ya 49-0 y 50 a cero segundos después con el gol de campo del número 4 de Hermosillo.

Hasta ese momento el 50 a cero era una loza bastante pesada para el equipo bajacaliforniano quien ya no podía realizar primeros y dieces gracias al acoso de su rival, quien después armo otra serie ofensiva en su novena posesión y con una carrera del quarterback Amaya de 4 yardas el marcador se colocó 56 a cero y de ahí vino Carlos Mejía para estar ya 57-0.

El 64-0 y el 71 a cero se gestó gracias a jugadas respectivamente a dos pases de anotación a Carlos Platt de 85 y 16 yardas respectivamente, más los dos goles de campo de Mejía.

Ya en el cuarto periodo, Coyotes de la UTH quería ponerle más números al marcador y ante su gente les quería dar una victoria aplastante, por eso fue que siguieron adelante en la búsqueda de más anotaciones y en jugada de pase de 60 yardas de Edgardo Amaya con Antonio Castro el resultado fue hasta ese momento de 77 -0. El 78-0 fue obra del acierto de Carlos Mejía.

A pocos minutos del fin del encuentro, el jugador local Francisco Ceballos realizó una intercepción de 55 yardas y llevando el balón hasta las diagonales para poner la pizarra 84 a cero y de ahí se dio el último gol de campo y punto extra de la noche en los pies de Carlos Mejía y de esa manera cerrar la numeralía en 85 puntos a cero.

Sin lugar a dudas hay que reconocer el trabajo en conjunto de Coyotes de la UTH ante Cimarrones de Mexicali, pero si hay que destacar la labor de jugadores como Jorge Antonio Barrera quien anoto en dos ocasiones, Edgardo Amaya tuvo 6 pases de anotación y 3 anotaciones por carrera redondeando quizás el mejor juego de su carrera y finalmente Víctor Montoya y Carlos Platt con dos anotaciones cada uno.

Con este excelente resultado Coyotes de la UTH quien ahora cuenta con marca de 3 ganados y 3 perdidos, se mantiene en la quinta posición del grupo libertad y ahora tiene ya una diferencia de más 27 gracias a tener ya 150 puntos anotados y 123 recibidos.

Para la siguiente semana estará descansando y de ahí hasta el lunes 19 de octubre estarán visitando al equipo de los Cimarrones de Tijuana. Sin duda los jugadores tendrán pretextos para celebrar por el triunfo más grande que han conseguido en su corta carrera dentro de la liga de futbol americano estudiantil en México, pero a su vez no será tomado a la ligera por su cuerpo técnico que les pedirá aún más para alcanzar victorias en los últimos dos juegos de la fase regular y de ahí ganarse su lugar en los playoffs.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 132
Esta página ha sido visitada en 6040 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad