Selección OEFA sucumbe ante Prepa Tec

Por: Daniel Iglesias Castillo; Fotografías: Prensa OEFA, 4 de Diciembre de 2016
Página con 6612 visitas
OEFA cayó ante la Prepa Tec
OEFA cayó ante la Prepa Tec

MONTERREY, Nuevo León.- La Selección de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA) sucumbió ante los Borregos Salvajes de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey por el apretado marcador de 28-20 en el V Tazón OEFA-Conadeip celebrado en el Estadio Tecnológico.

Los errores de concentración y cuatro intercepciones terminaron por mermar las posibilidades del combinado bajacaliforniano de vencer al conjunto regiomontano en su propia casa.

Sin embargo, la Selección OEFA mostró garra y temple al luchar los cuatro cuartos y vender cara la derrota en un duelo que parecía salirse de control en un comienzo.

Los Borregos Salvajes se adelantaron rápidamente con dos touchdowns en el primer cuarto. El primero llegó tras un pase pantalla del mariscal Andrés Puentes para el corredor Carlos Ávila quien llevó el ovoide 26 yardas hasta las diagonales.

La segunda anotación de los locales fue un ‘pick six’ de Daniel Salinas que regresó 50 yardas para el touchdown defensivo que puso el marcador 14-0 en el primer periodo.

Los bajacalifornianos emparejaron el encuentro con una ráfaga de touchdowns que no se hizo esperar.

Selección OEFA visitó el estadio Tecnológico

Primero, el corredor de Águilas del Instituto México, Nicolás Villagomez, encontró la tierra prometida en un acarreo de 20 yardas gracias a su fuerza y velocidad para superar a los defensivos.

El defensivo de Jaguares de la Prepa Federal Lázaro Cárdenas, Alexis Soto, recuperó la patada corta en el kickoff consecuente para devolverle el ovoide a sus compañeros.

La ofensiva no desaprovechó el obsequio y el corredor del Cetys Mexicali, Francisco Bastidas, anotó rápidamente con una escapada de 45 yardas para igualar el encuentro 14-14.

Sin embargo, la Prepa Tec respondió con un par de anotaciones en jugadas explosivas en el segundo cuarto. Primero una carrera de Daniel Ancira de 40 yardas y antes del descanso una recepción de Luis Miguel Pulido de 75 yardas.

El mismo Pulido se encargó de convertir la conversión de dos puntos con una atrapada dentro del endzone para irse a la pausa 28-14.

Después del medio tiempo ambos equipos realizaron ajustes defensivos y no permitieron anotaciones en todo el tercer cuarto.

Soto volvió a brillar, esta vez con su segunda intercepción del partido para evitar la anotación de los Borregos Salvajes que ya marchaban dentro de la zona roja del selectivo de OEFA.

No fue hasta el último cuarto, que el equipo de OEFA logró acortar distancias. El receptor de los Linces de la Universidad del Valle de México, Carlos Santillano, hizo una atrapada providencial en cuarta y gol desde la yarda 15.

Algunos destellos tuvieron los corredores de OEFA

Santillano recuperó un pase desviado por los dedos de un compañero y atrapó el ovoide antes de que cayera para mantener viva las esperanzas de una remontada.

El equipo de la OEFA trató de tener una serie ofensiva más que le permitiera igualar el partido y enviarlo a tiempo extra pero la ofensiva de la Prepa Tec consiguió un vital primero diez para agotar el tiempo y escaparse con el triunfo.​

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 93
Esta página ha sido visitada en 6612 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad