Dolorosa derrota de los Borregos Saltillo

Por: David Asael Villanueva, 5 de Marzo de 2016
Página con 6373 visitas
Borregos León vino de atrás en la segunda mitad para ganar
Borregos León vino de atrás en la segunda mitad para ganar

Una mañana calurosa se vivió en la capital coahuilense, en la quinta semana de la liga juvenil CONADEIP, con la visita del Tecnológico de Monterrey campus León a sus similares del campus Saltillo.

Los locales comenzaron su juego de manera similar a la semana anterior, con un dominio del partido casi en su totalidad. A pesar de que León recibió la patada de inicio, los visitantes perdieron la concentración luego de cometer una infracción que les costó 15 yardas cuando se encontraban a menos de 25 yardas de la zona de anotación. Una jugada después, el QB de los visitantes soltó el ovoide que fue recuperado por el saltillense Mauricio Cruz, quien luego de una corrida de más de 60 yardas, logró la primer anotación del juego.

Saltillo desperdició la oportunidad del punto extra, lo que abría el marcador en 6 – 0 a favor de los Borregos Saltillo.

La ofensiva guanajuatense seguía sin despertar y en 4 oportunidades, tuvo que patear el balón sin siquiera conseguir un primero y diez, sin embargo la defensiva realizaba un trabajo impecable lo que ocasionó que la posición del balón cambiara constantemente entre ambos equipos.

León parecía mejorar y logró llegar hasta la yarda 16 del campo saltillense, para en cuarta ocasión intentar un gol de campo, el cual no fue bueno y el marcador se mantenía a favor de los locales.

Ahora quien sufría era la ofensiva saltillense que no logró el primero y diez cuando tuvo la posesión del balón, pero a pesar de las embestidas de la ofensiva de León, Saltillo no cedía y mantenía el marcador sin moverse.

Luego de un avance de 50 yardas, los Borregos Saltillo tuvieron que patear en cuarta ocasión, pero un foul personal sobre Juan Pablo Mendoza, número 17, detuvo el juego un par de minutos mientras entraban las asistencias médicas y el jugador salía del campo en camilla.

Los saltillenses, lograron avanzar hasta la yarda 6 de León, y parecía se enfilaban a aumentar el marcador a segundos de que terminara la primera mitad, pero el pase fue interceptado por el número 29 de León para evitar la anotación.

Borregos Saltillo no pudo en la segunda mitad contra León 

Luego del descanso de la primera mitad, el QB Saltillense, Alan David Gloria, volvió a otorgar una intercepción luego de un avance de únicamente 1 yarda y un pase incompleto. La Intercepción en esta ocasión estuvo a cargo del número 1, Andrés Salinas, quien avanzó hasta la yarda 23.

Luego de una serie de avances, León lograba, en primero y gol, llegar hasta la zona de anotación pero su jugada fue anulada debido a un foul personal por lo que tuvo que ser repetida 15 yardas atrás. Eso no desanimó a los visitantes que a pesar de esa acción, lograron anotar por medio de una corrida a cargo del número 9, Diego Romero, y logrando la patada extra, se ponían adelante en el marcador, 7 a 6.

La ofensiva saltillense, luego de 4 jugadas, tuvo que patear el balón, sin embargo, el receptor de León lo soltó y fue recuperado por los locales en la yarda 47 de León.

La situación parecía indicar que Saltillo comenzaba a mejorar sin embargo, la defensiva visitante cerraba los espacios y empujaba a los locales a patear de nueva ocasión en cuarta oportunidad.

Curiosamente, ocurrió una jugada similar a la anterior, en la que de nueva cuenta el receptor de León soltó el ovoide y fue recuperado por los Borregos Saltillo, sin embargo, el equipo no aprovechó dichas oportunidades, y falló un gol de campo de menos de 25 yardas.

León, por otra parte aprovechó una jugada en la que Andrés Salinas, número 1, quedó completamente sólo en la mitad del terreno y después de un pase y un avance de 64 yardas, lograba el segundo touchdown para los del bajío, quienes no fallaban su patada, mientras el marcador se ponía en 14 a 6.

Saltillo no encontraba espacios para avanzar y era obligado a intentar un pase en 4 oportunidad, el cual fue incompleto otorgando la posesión del balón a León quien luego de un infruct que no logró el primero y diez, su siguiente rival.ladras, un equipo sallograba el segundo touchdown para los del bajad. A pesaífero avance, pateó el baló hasta la yarda 17 de los locales.

Los Borregos Saltillo intentarían salir de esa zona cercana a la línea de anotación sin embargo, la defensiva de León tacleó al Quarterback dentro de su zona, aumentando la ventaja de los guanajuatenses en 2 puntos.

Los árbitros marcaban el final del partido y luego de la típica reunión entre equipos, y el cordial saludo entre ambas escuadras, un equipo salía del campo sumando su 3 derrota consecutiva en casa, mientras que otro festejaba el triunfo. Ambos equipos ya piensan en su siguiente rival.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 76
Esta página ha sido visitada en 6373 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad