Osos quiso, pero sucumbió ante Tigres Blancos: 24-14

Por: Santiago Ibáñez Maldonado, 5 de Abril de 2014
Página con 6601 visitas
Los Osos Peleadores no supieron frenar a la ofensiva felina
Los Osos Peleadores no supieron frenar a la ofensiva felina

Miguel Hidalgo, D. F., a 05 de abril de 2014.- Los Osos peleadores del Colegio Americano (American School Foundation) hicieron lo indecible por calificar a la postemporada de la categoría Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. (CONADEIP), al saber de la derrota de los Borregos Salvajes del ITESM Querétaro ante sus hermanos de institución del campus Irapuato por 42-15, pero la combatividad de sus rivales en turno, Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla (UMAD), les impidió lograr el objetivo al sucumbir en juego de volteretas por 24 puntos a 14.

Los dirigidos del coach Juan Carlos Delgadillo vendieron cara su derrota, pero la peligrosidad y habilidad del pequeño corredor de bola de los felinos albinos, Jonathan Montes Salto (21) con su 1.54 metros de estatura, dio al traste con su esfuerzo al anotarles dos touchdowns que fueron letales en sus aspiraciones de meterse a las semifinales.

Fue un encuentro en el que se registraron seis intercambios de balón, -cuatro a favor de Tigres Blancos y dos a favor de los plantígrados- que rindieron mejores frutos a los pupilos del coach Franklin Álvarez, al convertirlos en un gol de campo y una anotación de seis puntos, mientras que los Osos sólo aprovecharon una intercepción para anotar el touchdown que les dio la ventaja 7-3 en el primer cuarto.

Destacada actuación a la defensiva de Tigres Blancos, lo fue del liniero Carlos Enrique Espinosa Espinosa (90) al sumar cinco tacleadas personales y del apoyador Emilio Pérez Caro (55), al sumar también cinco tacleadas personales y un balón suelto recuperado. Mientras que Alexis Reyes Palomera (10) y Brandon César Gil Calixto (15), se apuntaron una intercepción por cabeza y Luis Enrique Martínez Apam (7), un balón suelto recuperado.

Por los Fighting Bears, sobresalieron defensivamente hablando, los apoyadores Adem Dugou (54) y Andre Zaidenweber (57), el ala defensiva Pablo Ballesteros Suárez (19), Stephen Austin Ibarreche (29), así como Zane Barnard (25) al inteceptar un pase y el número 42, cuyo nombre no aparece en el roster.

ANOTACIONES

El juego que estuvo sancionado por la planilla Oficiales de Football Flag, bajo las órdenes del referee Álvaro Arellano, registró su primera anotación en el primer cuarto, cuando a raíz de la intercepción de Reyes Palomera (10) al mariscal de campo inicialista de Osos, Patrick Austin Ibarreche (7), dio pauta para que Hugo Vladimir Cabrera Lugo (36) anotara gol de campo de 27 yardas para poner el 3-0 a favor de Tigres Blancos.

En la respuesta, -ocurrida en el segundo cuarto- gracias a una intercepción al mariscal de campo poblano, Luis Diego Servín Lee (2) a manos de Zane Barnard (25) en el endzone plantígrado, dejó el terreno listo para que Patricio Vadillo (85), lograra el primero de dos touchdowns anotados, éste en pase de 73 yardas lanzado por el mariscal de campo sustituto, Liam Loftus Asseeva (8) y extra de Patrick Austin para registrar la primera voltereta a favor de Osos por 7 puntos a tres.

Con esa pizarra, ambos equipos se fueron al descanso de medio tiempo y en la reanudación, apareció la figura de Jonathan Montes Salto (21), al anotar el primero de dos touchdowns, éste en acarreo de cinco yardas para darle nuevamente la ventaja a los poblanos 11-7, con la conversión de dos puntos lograda por Luis Enrique Martínez Apam (7) a pase de José Carlos León Pimentel (1).

La respuesta fue inmediata y de nueva cuenta la dupla Loftus-Vadillo se hizo presente en la pizarra, en otro largo pase, ahora de 80 yardas y el segundo extra de Patrick Austin, para darle la tercera voltereta al marcador, ahora a favor de los Osos por 14 puntos a once.

Tigres Blancos remó contra corriente para alzarse con el triunfo

Sin embargo, los visitantes no bajaron los brazos y después de un triple castigo en contra de los Osos que dejó el ovoide en su yarda seis, dio lugar a la segunda anotación de Montes Salto, en offtackle de 12 yardas por el lado izquierdo para devolverle la ventaja a los poblanos por 17 puntos a 14.

Así llegaron ambos equipos al último cuarto y a consecuencia de un balón suelto de Liam Loftus que recuperó Emilio Pérez Caro (55) en la yarda 25 de los locales, originó la anotación que dio cifras definitivas al duelo, cuando José Carlos León Pimentel (1), se escapó ese mismo yardaje hasta el endzone enemigo para decretar el definitivo 24-14 a favor de Tigres Blancos y la eliminación de los Osos Peleadores a la postemporada.

PRÓXIMOS DUELOS

Con este resultado, la semana próxima se jugarán las semifinales de la categoría Juvenil B, cuando los Borregos Salvajes de la Prepa Tec de Monterrey reciban a los Borregos Salvajes del ITESM-Querétaro y los Tigres Blancos de la UMAD a los Borregos Salvajes del ITESM-Irapuato.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 90
Esta página ha sido visitada en 6601 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad