PASO A PASO

Por: Zamara Ramírez Chávez, 5 de Agosto de 2013
Página con 7614 visitas
Leones vence en práctica conjunta a los Tigres Blancos de la UMAD
Leones vence en práctica conjunta a los Tigres Blancos de la UMAD

Los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte dieron una cálida bienvenida a los Tigres de la UMAD en su presentación como programa de Liga Mayor. Se programó una práctica conjunta con una duración de 3 horas con diferentes y muy interesantes etapas.

Los asistentes a la Cueva del León pudieron observar a todas las unidades de ambos equipos desarrollando fundamentos de football, enfrentamientos personales por unidades, 7 vs 7 en skell y 7 vs 9 por tierra. Al finalizar estas etapas se acordó tener dos cuartos de scrimmage 11 vs 11 a 30 minutos corridos con equipo especiales incluidos.

En punto de las 14:00 horas comenzó la práctica bajo un sol radiante en la Cueva del León. Dentro del terreno de juego se veían 4 colores de jersey de acuerdo a lo pactado entre los entrenadores. Los visitantes vestían a la ofensiva jersey blanco y a la defensiva jersey rojo. Por su parte los anfitriones vestían a la ofensiva el elegante uniforme naranja y a la defensiva el impactante color negro.

Durante toda la práctica reinó un ambiente de football, ese ambiente donde lo único que importa es buscar hacer crecer este deporte en nuestro país. Desde un inicio la UMAD mostró gallardía y deseos., por su parte la Anáhuac mostraba su velocidad y timing.

Ya en la parte del 11 vs 11 la Universidad Anáhuac mostró un plan de juego agresivo desde el inicio en los dos lados del balón. Preocupados por la ejecución comenzaron a vencer poco a poco en situaciones de juego a la UMAD. El marcador fue abierto en la primera serie ofensiva de la UMAD al errar el centro largo en 4ta oportunidad (2-0).

En el segundo drive ofensivo de los Leones, Daniel Arvizu conectó con Manuel Barrios un pase de 20 yds para marcar el primer touchdown del 2013. Oscar Larios conectaría el punto extra (9-0).

De inmediato la defensiva leonesa por conducto de Diego Montaño, recuperó un balón suelto en las diagonales para que, con el extra de Larios, pusieran el marcador 16 – 0. Dos puntos más se añadirían al marcador detrás de otro safety conseguido por la defensiva para irse al descanso con un 18 – 0.

Ya en la segunda mitad Fernando Esparza #83 recibió un envío de anotación de Juan Pablo Sánchez #15 para colocar el marcador 25 – 0 tomando en cuenta el extra de Larios. Ya en la parte baja del encuentro, Manuel Barrios volvió a cimbrar la zona de anotación con una carrera reversible de 28 yardas para que, junto con el extra de Larios moviera el marcador a 32 – 0.

En la parte final, la defensiva volvió a marcar después de una intercepción del # 24 Rodrigo Álvarez que regresó el balón 40 yardas para anotación. Con esto, el marcador final de los dos cuartos quedó 38 – 0.

Leones vence en práctica conjunta a los Tigres Blancos de la UMAD

Al final se reunieron ambos equipos al centro del campo para tener una pequeña charla con los 2 Head Coaches. El Head Coach de la UMAD, Franklin Álvarez, agradeció las atenciones recibidas por parte de la Universidad Anáhuac y destacó la trayectoria de los Leones nombrándolos como ejemplo para organizaciones que están comenzando en esta aventura llamada Liga Mayor. De igual forma agradeció a los jugadores de ambos equipos por haberse entregado durante la práctica.

Por su parte Willy, el Head Coach de los Leones, recordó que hace dos años los Leones tuvieron pretemporada con equipo de la talla del ITESM CCM, Aztecas de la UDLA e ITESM Toluca. Compartió esa experiencia y la importancia que tuvo haberse medido de esa forma sin importar el resultado. “Hoy a 2 años, hemos cosechado grandes logros, cosas que muchos equipos con mucha tradición y resultados no pudieron lograr en sus primeros años de existencia. Nosotros tuvimos que enfrentar esa pretemporada con resultados adversos, pero hoy estamos cosechando con experiencia y una cultura de preparación integral. De no haber sido por esa decisión, no habríamos tenido la oportunidad de entender que el camino no es fácil y que hay que trabajar mucho”.

Antes de cerrar la práctica agradeció a los Tigres de la UMAD por haber hecho el viaje ofreciéndoles cualquier tipo de apoyo que la Anáhuac pueda brindar en cuestión técnica o didáctica.

Ya con sus Leones, el Coach Willy, mencionó que no van a ponerle nombre a los objetivos para no distraerse con cosas que no les pertenecen. “Tenemos que mejorar bastante, a pesar de que fue una práctica debemos ser obsesivos en los detalles, el no serlo, nos costó mucho el año anterior. No podemos conformarnos con nada, debemos querer cada día más. Este programa lleva 3 años, pero la calidad y hambre no se mide en años, se mide en el deseo que tengas de hacer que las cosas pasen. Vayamos paso a paso”.

Con esto se abre la puerta para el próximo compromiso. Los Leones regresan a preparar su juego de práctica vs Potros UAEM. Está programado para el próximo sábado a las 12 horas en la cueva del León. Dicen que hay cuentas pendientes, se respira en el aire…

 

GO LIONS!!!

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 86
Esta página ha sido visitada en 7614 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad