Juego con sabor a playoffs en Puebla

Por: David Alberto Badillo |Campus Puebla., 5 de Octubre de 2019
Página con 3634 visitas
Borregos Puebla suma su tercera victoria de la temporada
Borregos Puebla suma su tercera victoria de la temporada

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla obtuvieron una victoria clave por 34 puntos a 20 ante el bicampeón nacional, Borregos Toluca, en el marco de la semana 5 de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la CONADEIP.

Puebla y Toluca brindaron un gran duelo, como se esperaba por lo que había de por medio, digno adelanto de postemporada por la calidad del mismo y lo que implicaba en el standing.

Los poblanos confirmaron el gran momento que atraviesan y el indiscutible crecimiento del programa de Futbol Americano del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

La mejor defensa de la liga volvió a ser factor determinante y poco a poco van convirtiéndose los del campus Puebla en un rival difícil de vencer y muy complicado en su emparrillado.

Un balón suelto de Andrés Puentes tras ser presionado en la bolsa de protección, recuperado por Rafael Reyes Nuncio, derivó en la primera anotación del juego y la ventaja para Toluca por 6 a 0 en el marcador tras un engaño del quarterback Max Lara #12, que lanzó pase de 4 yardas para Jesús Alejandro Torres #87, pero que no contó con la colaboración de Rodolfo Pichardo que falló el punto extra.

La capacidad de reacción de los Borregos Puebla ha sido un plus a lo largo del año y en este tremendo partido, volvió a jugar un papel fundamental.

Desde el mismo primer cuarto, Puebla mostró el músculo y se fue al frente gracias a un pase de 15 yardas de Andrés Puentes a Jerónimo Cruz para adelantarse en el score, 7 a 6 tras el punto extra de Gonzaga Alonso #86.

Max Lara QB #12 Borregos Toluca 

Una espectacular carrera de 54 yardas de Edgar Rivera #27, que aprovechó un enorme boquete que se abrió por el medio del campo, colocó al frente a Puebla 14 a 6 con el punto extra de Alonso.

Otra vez Jerónimo Cruz se haría presente en el marcador tras un gran pase de 27 yardas de Andrés Puentes y una subsecuente escapada de 40 para colocar el marcador 20 a 6, tras el hierro en el intento de punto extra de Gonzaga Alonso. Así se fueron mexiquenses y poblanos al descanso.

En el inicio de la segunda la mitad, las defensivas impusieron condiciones y las siguientes anotaciones llegaron hasta el último cuarto, primero con un pase de 7 yardas de Max Lara a Jhovany Haro para poner a una anotación a los visitantes y generar el momento de mayor nerviosismo del juego.

Posteriormente, un pase interceptado por Erick Andrade, devuelto 31 yardas para pick six y anotación, fue el golpe letal que dieron los poblanos para ponerse adelante por 27 a 13 y después acabar con el juego gracias a un pase de 11 yardas del mariscal de campo Andrés Puentes a Fernando López, para un contundente 34 a 13, que alcanzó a ser medianamente matizado porque Toluca nunca bajo la guardia y aun tuvo tiempo para descontar en el marcador tras un enorme bombazo de 75 yardas en el pase de José Patiño a Bernardo Toussaint y dejar el definitivo 34 a 20 a favor de Puebla.

La próxima semana, los Borregos Puebla visitan a su rival de ciudad, los Aztecas, en una nueva edición de la “Guerra Civil Poblana” pero esta vez en la Universidad de las Américas, en lo que también podría ser considerado como un enfrentamiento con sabor a revancha.

Borregos Puebla mostró esa hambre de triunfo

Recuerden seguir toda la información concerniente al equipo de futbol americano del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, a través de las redes sociales oficiales, en Twitter y Facebook: Borregos Puebla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 139
Esta página ha sido visitada en 3634 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad