Avanzan Potros a la gran final del Grupo Libertad

Por: Deportes ITSON, 5 de Noviembre de 2017
Página con 7209 visitas
José Ángel Fuentes fue la figura para los Potros
José Ángel Fuentes fue la figura para los Potros

En un encuentro digno de postemporada, lleno de volteretas y con gran emoción de principio a fin, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora se alzaron con la victoria 29-24 ante Cimarrones UABC Tijuana, consiguiendo con ello su boleto a la gran final del grupo libertad de la Liga Premier de Futbol Americano Conadeip.

El kickoff inicial se dio en punto de las 18:00 horas en el campo hundido de la Unidad Náinari, y solo bastaron unos minutos para que los anfitriones le dieran a su público su primera emoción al anotar en su primera jugada gracias a una corrida de José Ángel Fuentes para abrir la pizarra con el 6-0.

La respuesta Cimarrona no se hizo esperar y minutos más tarde le dieron la vuelta al marcador con acarreo de Juan Manuel Hernández, más el punto extra que hizo efectivo Juan Antonio Gutiérrez que pusieron número de 7-6 para los visitantes.

Alejandro Esquer #10 QB Potros ITSON

Inmediatamente los equinos recuperaron la ventaja por la vía aérea, donde José Ángel Fuentes recibió pase en zona de anotación en manos de Carlos Osuna, haciendo efectivo el punto extra Jorge Galaz, colocando la pizarra 13-7 para los equinos, finalizando así el primer cuarto.

En los últimos minutos del segundo cuarto, los fronterizos le dieron nuevamente vuelta a la pizarra con corrida de ocho yardas para Isaac Martínez, sumando al punto extra de Juan Antonio Gutiérrez para el 14-13.

Un gol de campo de Jorge Galaz en los últimos segundos le regresaba de nueva cuenta una ligera ventaja a los equinos, yéndose al descanso del medio tiempo con pizarra de 16-14.

El tercer cuarto también dejó noticias para los locales, siendo de nuevo la figura José Ángel Fuentes quien en una resbalada logró llegar a zona de anotación para conseguir el touchdown, dejando una vez más el lugar a Jorge Galaz que consiguió el punto extra para incrementar la ventaja 23-14.

Un gol de campo en el cierre del mismo cuarto por parte de Juan Antonio Gutiérrez acortó distancia para los fronterizos, cerrando el tercer periodo 23-17.

as defensivas cerraban los huecos a los corredores

Ya para finalizar el encuentro, por cuarta ocasión se hizo presente José Ángel Fuentes con una resbalada y corrida de diez yardas que le permitió llegar a zona buena con el 29-17.

Todavía en los últimos minutos del último cuarto, el conjunto Cimarrón disminuyó la ventaja equina cuando Armando Ledesma recibió certero pase logrando llegar a zona de anotación, sumado al punto extra de Juan Antonio Gutiérrez que dejaron el definitivo 29-24 para los cajemenses.

Con este triunfo, los dirigidos por el head coach César Martínez, se convierten en finalistas del Grupo Libertad junto a Zorros del CETYS Mexicali quienes derrotaron a Zorros del CETYS Tijuana, repitiendo con ello la final de la edición 2014, donde los equinos se alzaron con el título de grupo en aquella ocasión.

El duelo por el campeonato se realizará en el emparrillado de la ciudad cachanilla el próximo viernes 10 de noviembre.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 137
Esta página ha sido visitada en 7209 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad