Saca Búhos Unison cardiaco triunfo en casa

Por: Comunicación UNISON, 6 de Septiembre de 2015
Página con 5996 visitas
Búhos sufrió pero se alzó con el triunfo
Búhos sufrió pero se alzó con el triunfo

Derrota 19-18 a Lobos Marinos de La paz

 

Búhos de la Universidad de Sonora se impuso a Lobos Marinos del Instituto Tecnológico de La Paz baja California Sur por la mínima diferencia, luego de que en un auténtico thriller sacara la victoria 19-18 y de esa manera mantuviera el invicto para ponerse 2-0 en esta temporada 2015 de la Conadeip.

Los emplumados tardaron en carburar ya que perdieron la oportunidad de sacar puntos en sus dos primeras series ofensivas, que llegaron profundo a territorio rival, en la primera de ellas alcanzando la yarda 30 contraria y en cuarta oportunidad entregaron el balón a Lobos Marinos.

El equipo del Tecnológico de La Paz en este nuevo intento es detenido en cuarta oportunidad pero un castigo de rudeza al pasador le da respiro, Lobos Marinos aprovecha la situación y culmina con el primer touch down del juego para colocar los cartones 6-0 con anotación  por la vía aérea que hizo bueno el receptor abierto #10 Rigoberto Rochín de los Santos, durante acciones del primer cuarto.

Después ya en el segundo periodo los locales tuvieron la oportunidad de igualar los cartones e incluso amenazaron en la zona roja del rival, solo para que el corredor #22 Carlos Alberto Moreno Andrade hiciera un balón suelto regresando el ovoide al rival y dejando su columna en ceros. No obstante en la serie ofensiva de Lobos Marinos cometieron su propio balón suelto a medio campo, dejando a los locales en excelente posición, que fue aprovechada de manera óptima por la ofensiva que comanda el mariscal de campo Sergio Bringas #17, que conectó varios pases con el estelar receptor abierto #15 Fernando Duarte, se la jugó en cuarta con el ala cerrado #82 Luis Carlos García Minjarez, quien a lo largo de todo el juego fue un imán para la defensa rival, lo que abrió espacios para la ofensiva.

A continuación en una jugada que originalmente estaba pensada para pase el quarter back  Sergio Bringas #17 decide jugar la opción y se fugó con esto 20 yardas hasta las diagonales del rival, empatando así los cartones 6-6. Sin embargo al igual que el rival Búhos falló su primer intento de punto extra.

En la siguiente serie de Lobos Marinos fue la defensa de los locales la que tuvo el protagonismo, pues el #51 Aldo Iván Mundo Beltrán interceptó al QB rival en su propia yarda 40, lo que puso las condiciones para que su ofensiva obtuviera una rápida anotación que en este caso fue la clásica conexión de Bringas con su receptor abierto #15 Fernando Duarte, con lo que los cartones se pusieron 12-6 y con el extra que fue bueno el marcador cerró 13-6 para el descanso.

Ya para el tercer cuarto los Búhos regresaron inspirados y tras un buen regreso de balón y dos jugadas largas, el escenario se puso a modo para que ahora el corredor Luis Burruel #4 pusiera el 19-6, en tanto que los equipos especiales de Lobos Marinos se crecieron pues bloquearon el intento de punto extra los locales.

Sin embargo con demasiado tiempo en el reloj y mostrando su calidad ofensiva, los Lobos Marinos hicieron todo por intentar un regreso desesperado y casi lo consiguen, metiendo primero 6 puntos con su receptor abierto #4 Carlos Axel Duarte Zepeda, para poner los cartones 12-19, luego de un intento fallido de conversión de 2 puntos, que fue bien leído por la defensa de los Búhos.

Corría el cuarto periodo y los Búhos tenían el balón en su poder y parecía que el plan era comerse el reloj con jugadas cortas y juego por tierra, sin embargo faltando 5 minutos de juego Sergio Bringas cometió su primer error de balón, siendo interceptado en la yarda 40 de su lado del campo, con lo que Lobos Marinos volvió a la vida.

Y la oportunidad fue aprovechada a plenitud por los pupilos del coach Guillermo Ortalejo, que lograron su tercera anotación del juego en los últimos 2 minutos de partido con una magistral recepción del receptor abierto #18 Jorge Apodaca Mercado quien estaba solo en las diagonales. Sin embargo a Lobos Marinos que fue a buscar el empate le falló por tercera ocasión en el juego su equipo especial, fallando el punto extra y viéndose forzado a entregar el balón a los Búhos con solo 30 segundo en el reloj.

Con esto los dirigidos por Daniel García hicieron su formación de victoria y basto que Sergio Bringas #17 pusiera dos veces la rodilla en el pasto, para cerrar un emocionante partido, que salió por un solo punto.

Al final del juego el entrenador en jefe dijo que su equipo mejoró mucho de la primera fecha a este partido, pues la ofensiva produjo de manera ordenada los puntos que necesitaba para el triunfo, al tiempo que la defensiva fue capaz de contener los embates del rival.

Señaló que como en todo partido hubo altibajos y que los Lobos Marinos son un rival duro y complicado, que de hecho arrancaron fuerte la temporada con un triunfo en el que lograron 52 puntos, por lo que representaban un reto fuerte.

“La verdad es que es un triunfo muy importante en nuestra temporada, la semana próxima vamos a Mexicali y aunque en el papel los Cimarrones de la UABC aparecen como el rival más débil, nosotros hacemos nuestro plan de juego para entrar con todo en ese partido y así buscaremos mantener el invicto”, enfatizó.

Sergio Bringas #17 el mariscal de campo que lució bastante bien en esta jornada destacó el buen trabajo de la línea ofensiva y de sus receptores que hicieron todo por estar descubiertos. “Ahí estuvo la clave del juego, de hecho la jugada en la que decidí irme por tierra al touch down era un pase originalmente, pero tuve el tiempo suficiente para leer la carga de line backers, y los bloqueos para irme a la zona de anotación”.

Búhos sacó importante triunfo en casa

Luis Carlos García #82 el ala cerrado que tuvo un desempeño clave, dijo que este fue un triunfo de equipo y que está orgulloso de haber contribuido sacando jugadas y en especial jalando a la defensa rival lo que abrió espacios para el cuerpo de receptores de Búhos.

Fernando Duarte #15 manifestó que el pase de anotación que consiguió en este partido le da confianza para seguir adelante y que con esto acaba un periodo en el que no había tenido la suerte suficiente para aportar en puntos para los Búhos. Anticipó que buscará retomar la forma y darle mucho más puntos a su equipo en las fechas por venir.

El corredor Luis Burruel #4 por su parte se dijo muy orgullo de haber aportado en puntos y de haber movido el balón por el centro en un juego que fue duro, que se peleó de tu a tu y que se ganó en la trinchera.

“Y  mira los linieros nuestros se fajaron, creo que ahí estuvo la clave, pudieron más que nuestro rival y eso es lo que cuenta, ahora vamos por el tercer juego y en Mexicali vamos a poner todo para sacar el triunfo”, anticipó.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 88
Esta página ha sido visitada en 5996 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad