La revancha se dio: 21-14 a favor de CONADEIP sobre OEFA

Por: Servicios de Información Masiva, 6 de Diciembre de 2013
Página con 8152 visitas
Tazón CONADEIP - OEFA
Tazón CONADEIP - OEFA

México, D. F., a 06 de diciembre de 2013.- “Los errores nos mataron, entregamos nueve balones y aunque la defensa nos mantuvo en el juego, ellos hicieron su juego y nos ganaron bien”, así lo señaló el entrenador en jefe de la Selección Varsity de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), Hermann Roeniger Larrága, al término del II Tazón entre las Selecciones de la OEFA y de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), que finalmente se llevó ésta última por pizarra de 21 puntos a 14, en juego desarrollado en el campo sintético del “Territorio Emprendedor” del ITESM campus Santa Fe.

Los dirigidos del entrenador en jefe de la Selección CONADEIP, Víctor Martínez Pimentel tuvieron el acierto de recuperar seis fumbles, e interceptar en una ocasión a los mariscales de campo norteños Alejandro Mendoza Ruelas (11) y Carlos Alexis Marrufo Hurtado (4), además de bloquear una patada de despeje por conducto del liniero defensivo del ITESM-Tampico, Javier Contreras Vera (53) y recuperar una patada corta después de la segunda anotación de la Selección OEFA, a través del corredor de bola del ITESM-Irapuato, Fernando Daniel Mejía Chávez (27), que a final de cuentas les redituaron 14 puntos.

Mientras que la Selección OEFA, tuvo dos fumbles recuperados a su favor a través de Rubén Montañez Flores (23) y una intercepción a cargo de Roberto Canchola López (3), que únicamente le dieron siete puntos, insuficientes para meterse en el marcador.

Estadísticamente, los norteños tuvieron únicamente 72 yardas  de ganancia por pase contra las 206 que tuvieron los de CONADEIP, que les dio dos anotaciones por aire por ninguna de los de OEFA, mientras que a la defensiva, el apoyador visitante Leonel Andrés Jaurégui Salmón (1) fue el más productivo con siete tacleadas y sus compañeros Héctor Andrés Zepeda Hernández (78), Carlos Manuel Gallaga Hernández (54) y José María Medina Márquez (58) se apuntaron una atrapada de mariscal de campo por cabeza. Por el bando contrario, el Jugador Más Valioso de la final de Juvenil C de la CONADEIP, el tacle defensivo de los campeones Borregos GDL, Carlos de León Serrano (92), fue el mejor en tacleadas con seis, además de recuperar un fumble, mientras que con cinco y tres derribes por cabeza, destacaron el apoyador y back –ambos de los subcampeones Tigres Blancos de la UMAD- José Alberto Dávila López (44) y Aldo Alonso Rojas Gutiérrez (23), en ese orden, aunque este último también se apuntó un fumble recuperado.

 Selección Varsity OEFA

SECUENCIA DE ANOTACIONES

 

Bajo la conducción del mariscal de campo lanudo fresero, Luis Antonio Gonzalo Mejía Chávez (16), la Selección de CONADEIP se hizo presente en el marcador en su segunda ofensiva, cuando después de conseguir cuatro primeros y diez desde su yarda 40, a través de dos pases a Gerardo Augusto Sánchez Aznar (17) y uno a Víctor Humberto Gutiérrez Campos (18), más otro por castigo, correspondió al lanudo tapatío, José Ramón Ochoa Porras (13) concretar el primer TD de su equipo al atrapar pase de 10 yardas para el 7-0, con el primero de tres puntos de Juan Thompson Piccaluga (10).

Vino entonces el segundo fumble de los bajacalifornianos, que recuperó el ya citado Dávila López (44), dejando el ovoide en la yarda 44 de la OEFA, desde donde dirigió la ofensiva el QB de Borregos GDL, Juan Pablo Ramos Fernández (7), quién concretó pase de seis yardas con Armando Gómez-Velasco Pernas (84), para el 14-0 en la pizarra.

Sin embargo, los norteños reaccionarían para acercarse 14-7, después de un espectacular regreso de patada de despeje de Gutiérrez Campos (18), por conducto de  Pablo Alejandro Santacruz Villamán (12), quién aprovechando un excelente bloqueo de su compañero Gallaga Hernández (54), se escapó 85 yardas hasta el endzone enemigo, más el extra de Rodrigo Romero Soto (21).

Con esa pizarra, ambos equipos se fueron al descanso y no fue sino hasta el último cuarto, cuando se presentaron las dos últimas anotaciones, primero por parte de CONADEIP a consecuencia de la patada de despeje que fue bloqueada por Contreras Vera (53), dejando el ovoide en la yarda 33 de OEFA, desde donde el hidrocálido Oscar Albo Mejía (5) se encargó de incrementar la pizarra a 21-7, con acarreo por el centro de su línea de 14 yardas.

Y cuando parecía que todo estaba decidido, vino un fumble del QB local, Brandon Jean Arnáiz Bautista (3) que recuperó Montañez Flores (23) en la yarda ocho de CONADEIP, para que Mendoza Ruelas (11) recorriera esa distancia en primera oportunidad para acercar a su equipo 21-14 en el marcador, con el segundo extra de Romero Soto (21).

Coach Víctor Martínez Pimentel 

A continuación se dio la patada corta de la Selección OEFA, que no recuperaron, para dar paso a la siguiente ofensiva de la Selección de la CONADEIP, que se acabó el tiempo restante en el reloj y decretar con ello, la victoria de los pupilos de Martínez Pimentel, quién puso su marca en una victoria por una derrota en este tipo de encuentros, ya que el año pasado, lo perdió en Tijuana.

 Juan Thompson MVP ASF Bears

JUAN THOMPSON, JUGADOR MÁS VALIOSO

Correspondió al excóndor de la UNAM, Oscar López Trujillo, ahora como comisionado de Fútbol Americano de CONADEIP, hacer la entrega de los trofeos en disputa para el equipo ganador y el perdedor, así como al Jugador Más Valioso, que por decisión del staff de entrenadores de la Selección CONADEIP, se decidieron por otorgárselo el jugador de los Osos Peleadores del Colegio Americano (ASF), Juan Thompson Piccaluga (10).

Lo más visto

.
1
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 69
Esta página ha sido visitada en 8152 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad