Consiguen Borregos Puebla victoria en primer encuentro de pretemporada

Por: Jorge Zanella Alvear, 7 de Agosto de 2016
Página con 4410 visitas
Borregos Puebla consigue primer triunfo en pretemporada
Borregos Puebla consigue primer triunfo en pretemporada

Derrotan a domicilio a los Potros UAEM

 

Puebla, 6 de agosto de 2016. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey iniciaron con el “pie derecho” la actividad de sus encuentros de cara a la Temporada 2016 de la Conferencia Premier, perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), tras derrotar en su primer juego de pretemporada a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por 30 puntos a 3.

Fueron los “lanudos” quienes abrieron el tanteador en el primer cuarto con Anwar Landa (17) tras anotar un gol de campo que les dio los primeros tres puntos, sin embargo, los Potros respondieron también con un gol de campo para lograr el empate.

El segundo cuarto pasó sin “pena ni gloria” y fue hasta el tercer periodo cuando con un pase del mariscal de campo de los Borregos Jorge Campos (91) para conectar con el seleccionado nacional Rodrigo Arias (31) los poblanos lograron despuntar; tras la recepción Arias cruzó todo el campo para llegar a las diagonales y enseguida Anwar Landa (17) realizó la patada de punto extra para poner las cosas 10 puntos por 3.

Borregos Puebla tuvo una destacada segunda parte

El último periodo fue totalmente de los Borregos. Ahí otra vez el quarterback Jorge Campos (91) entró otra vez en acción al lanzar un pase de anotación hacia el centro de la “zona roja” con destino para Ramsés Salazar (13). Anwar Landa (17) hizo efectivo otra vez el punto extra y la ventaja se amplió en 17 a 3.

Con dos minutos los Borregos, ahora con Javier Andrés Chio (7) en los controles lanza un pase a la zona de anotación donde aparecieron otra vez Ramsés Salazar (13) y Anwar Landa (17) con el extra para marcador de 24 por 3. Faltando menos de 20 segundos para el final, otro pase de Chio ahora para la ubicación del japonés Yuto Tezuka (10) a la zona de anotación cerró el juego en 30 por 3; posteriormente un intento de conversión fue errado.

Tras el partido el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de los Borregos mostró orgullo, aunque el partido ayudó a mostrar algunos puntos en los que tendrá que trabajar con su equipo. “Muy contento y satisfecho de como cerramos el juego, vamos a tener que trabajar en la parte de los inicios, en el primer cuarto tuvimos unos errores de concentración que nos complicaron mucho el juego y a concentrarnos en esos detalles”.

HC Hugo Lira durante el scrimmage ante la UAEM

Para Lira Hernández fue bueno ver el accionar de los jugadores novatos, así como de los de experiencia quienes mostraron varios aspectos del trabajo de verano realizado basado en el enfrentamiento de la ofensiva y la defensiva; ahora ambas áreas ya se integran como equipo.

“Tenemos que empezar a creernos el nivel en el que tenemos, hablando de nuestro potencial como equipo; llegamos al campo sabiéndonos buenos por nos hace falta ser más dominantes, creo que realmente tenemos el talento para hacerlo y es una parte mental del equipo el que tenemos que trabajar”.

Por lo pronto los Borregos Puebla trabajarán además de en la parte mental, en la constancia para mantener un buen nivel durante toda la temporada.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 75
Esta página ha sido visitada en 4410 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad