Los Aztecas UDLAP alargan la racha de triunfos en La Congeladora

Por: UDLAP Comunicación, 7 de Septiembre de 2019
Página con 2959 visitas
Aztecas se llevó la victoria de la Congeladora
Aztecas se llevó la victoria de la Congeladora

Cholula, Puebla, a 7 de septiembre de 2019.- Ya son siete años los que la Tribu Verde lleva dominando el territorio de los Borregos Toluca y en esta ocasión fue Súper Diego Ruiz la clave del triunfo, al concretar tres de las cinco anotaciones que hicieron los Aztecas UDLAP en el duelo disputado esta tarde en La Congeladora; dejando el marcador final 35 puntos a 24.

10:52 minutos del primer cuarto, la ofensiva Azteca se encuentra en apuros porque ya fue detenida dos veces por la defensa de los Borregos, en su tercera oportunidad Diego Ruiz decide correr rumbo al lado izquierdo rompiendo algunas tacleadas, hasta llegar a zona de anotación (7-0). 23.1 segundos antes de acabar el primer capítulo del juego, Diego encuentra a Brian Correa por la izquierda para lanzarle un pase, el corredor pudo atraparlo a pesar de la marca que traía para volver a conseguir otro touchdown (14-0).

Para la segunda parte, los Borregos reaccionaron en un acarreo de Iñaqui Solís, quien eligió aprovechar el hueco por el centro del campo y dirigirse a tierra prometida a los 9:21’ (14-7). Hasta aquí la situación se volvía prometedora para los toluqueños, sin embargo, al 1:28’ nuevamente Diego hizo la personal en una jugada por tierra de 2 yardas y con el apoyo de la línea ofensiva (21-7). 16 segundos posteriores, Giovani Haro atrapó un lanzamiento largo para recortar distancias en el tanteador a favor de los mexiquenses (21-14).

La ofensiva de los Aztecas abrió grandes huecos a sus corredores 

Regresando de la pausa intermedia, Ruiz volvió a hacer de la suyas a los 12:11’ haciendo un engaño de acarreo con Brian, pero corriendo él mismo sin prisa y con calma a las diagonales (28-14). Lo que restó del tiempo del tercer cuarto fue una repasada de varias jugadas entre ambos equipos, sin concretar algo que redituara en el tanteador. Así crónica va hasta los 10:04’, cuando Axel Perches hizo válida la opción de un gol de campo (28-17). Acción que volvió loca a la tribuna local para intentar darle vuelta a los dígitos, pero no contaban con que Brian Correa encontraría una vereda por el centro del emparrillado para conseguir otro touchdown a los 5:52’ (35-17).

En los últimos instantes del enfrentamiento la lluvia comenzó a caer, tornando el partido un poco lento. No obstante, lo que pudiera representar, los Borregos intentaron un lanzamiento más, esta vez para Bernardo Toussaint, quien con las manos mojadas lo agarró dejando a su equipo a 11 puntos del empate (35-24). Distancia que nunca pudo ser recortada porque se toparon con una Gran Muralla Verde, que los dejó tendidos varias ocasiones hasta que el árbitro miró su reloj y decretó el final.

Diego Ruíz devoró yardas por tierra 

Así y sumando los puntos extras hechos por Arturo Galván para Aztecas y Axel Perches para Borregos, la Ola Verde triunfó en su partido 2/10 y alargó la racha de juegos sin perder en la casa de los Borregos Toluca. “La generación de séptimo año hoy logra ganar su séptimo juego en La Congeladora en temporada regular, es decir que desde que yo llegué nunca hemos perdido porque nos gusta el reto de venir ya que es una cancha difícil, pero siempre nos crecemos”, fueron las palabras de Diego Ruiz al terminar el compromiso.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 118
Esta página ha sido visitada en 2959 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad