Conquista Zorros el XII tazón colegial en cardíaco final

Por: OEFA Staff, 8 de Noviembre de 2015
Página con 5275 visitas
Zorros del CETYS enfrentó a Cimarrones de Tijuana
Zorros del CETYS enfrentó a Cimarrones de Tijuana

Zorros se quedaron con el XII Tazón Colegial, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), al superar 24-21 a Cimarrones, de Tijuana, el sábado 7 de noviembre en la capital bajacaliforniana.

                En los últimos minutos del juego el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, volteó el marcador con 14 puntos sin respuesta de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para agarrar su segundo cetro consecutivo de la Conferencia Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

                El equipo de casa tuvo a su cargo abrir el marcador en su tercera posesión cuando el mariscal Andrés Flores Padres (5), y eventual Jugador Más Valioso, conectó con Adrián Ortega Acosta (22) en jugada de 49 yardas, y el extra a cargo de Antonio Flores Rubio (58) puso en 7-0 la situación al transcurrir 10:22 minutos del período.

                Aunque la defensa de Cimarrones hacía lo posible para frenar a los cachanillas, de hecho tuvieron su segundo balón recuperado, en está ocasión por Rogelio Navarro Rivera (55), y con un castigo en la jugada, los tijuanenses estaban en la yarda 24.

                Desde ahí Cimarrones evitaron tragedia después que Omar Romero Angulo (54) capturó al quarterback Alejandro Meléndez Severiano (7), algo que los puso en cuarta y 15, pero el mismo Meléndez logró el primero y diez en zona roja.

                Meléndez acertó con Antonio Saldivar Aguiñiga (87) con zarpazo de diez yardas al restar 53 segundos en el cuarto, el extra por Alonso Aguirre Santacruz (18) puso parejo el encuentro a siete por bando ante la sorpresa de la afición en Mexicali.

                Los pupilos de Fernando Fontes no se achicaron ante los visitantes y abrieron el segundo cuarto con drive efectivo que concluye en gol de campo de 37 yardas por Navarro Rivera para ponerse de nuevo arriba, esta vez 10-7 en el Estadio Cetys.

                La ofensiva de Cimarrones parecía no agarrar ritmo pero su salvación era la defensa, quienes solamente permitieron dos primero y diez en el cuarto, y eso puso en buena posición a la UABC al acercarse el receso de medio tiempo.

                Una vez más después de ser capturado detrás de la línea, ahora por Esteban Berrelleza Aguilera (90), Meléndez lanzó su segundo pase de anotación de 26 yardas, esta vez para Omar Álvarez Tostado (85), para tomar su primera ventaja del juego al quedar 35 segundos en el período.

                El extra por Aguirre Santacruz mandó a los equipos a vestidores con el marcador 14-10 a favor del conjunto de Tijuana, quienes estaban en búsqueda de apenas su segundo cetro de la Conferencia Libertad, en la Liga Premier de Fútbol Americano.

Zorros y Cimarrones escenificaron una gran final

                Cimarrones tuvo el balón al arranque de la segunda mitad y recorrieron el emparrillado cachanilla para concluir con el segundo touchdown del juego de Álvarez Tostado, en esta ocasión en recepción de 30 yardas, y con el extra de Aguirre, la situación estaba 21-10.

                Los tijuanenses continuaron al acecho pero ahora fue la defensa de Zorros ya que Alberto Albarrán Méndez (51) recuperó balón suelto en terreno tijuanense, pero fallaron el gol de campo de 25 yardas para cerrar el tercer cuarto 21-10 para los visitantes.

                Zorros atacó por aire en el cuarto final, recorrieron el campo al cachar pases Benjamín Martínez Reséndiz (85), Daniel Loyola Tamez (13), Miguel Ángel Quintana (12) y Adrián Ortega Acosta (22), para finalizar con corrida de dos yardas del mariscal Flores Padres.

                La conversión fue efectiva cuando Quintana Núñez conectó con Flores Padres para ponerse el juego 21-18 al restar 7:09 minutos en el juego. La defensa frenó a Cimarrones y el ovoide les regresó a los cachanillas con 4:09 en el reloj.

                Necesitaron poco más de dos minutos para voltear el marcador, de nuevo con apertura por aire y avanzar 70 yardas en el drive, mismo que concluyó con corrida de nueve yardas por Alejandro Barajas Magaña (27), aunque fallan el extra, retoman la ventaja con 2:02 restantes.

                La última posesión de Cimarrones concluyó con intercepción por Alexis Martín Del Campo y con ello, aunque 25 segundos, inició la celebración por parte de Cetys Mexicali al lograr su octavo título Colegial y el tercero de la Conferencia Libertad.

Entrega del Trofeo de campeones al rector del CETYS Universidad 

SCOREBOARD

1ER CUARTO

10:22     Recepción 49 yardas (22), 0-6 Zorros

                Punto extra (58), 0-7 Zorros

14:07     Recepción 10 yardas (87), 6-7 Cimarrones

                Punto extra (18), 7-7 Cimarrones

2DO CUARTO

2:18       Gol de campo 37 yardas (58), 7-10 Zorros

14:25     Recepción 26 yardas (85), 13-10 Cimarrones

                Punto extra (18), 14-10 Cimarrones

3ER CUARTO

2:33       Recepción 30 yardas (85), 20-10 Cimarrones

                Punto extra (18), 21-10 Cimarrones

4TO CUARTO

8:51       Corrida 2 yardas (5), 21-16 Zorros

                Conversión recepción (5), 21-18 Zorros

12:58     Corrida 9 yardas (27), 21-24 Zorros

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 101
Esta página ha sido visitada en 5275 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad