Leones de la Anáhuac se coronan en tierras tapatías

Por: Eduardo Francisco Oropeza Gálvez (Playmakers Radio), 8 de Noviembre de 2016
Página con 7688 visitas
Leones de la UAMN sufrieron, pero se alzaron con el título
Leones de la UAMN sufrieron, pero se alzaron con el título

El sábado 5 se vivió el cierre de la temporada de la Conferencia Premier CONADEIP para la ciudad de Guadalajara. Uno de los principales encuentros de ésta jornada fue el partido entre los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) visitando a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara. El equipo tapatío necesitaba la victoria con una diferencia de 40 puntos o más para poder superar a los Leones en la tabla de posiciones, y así ser campeones de su grupo.

El partido inicio con los de la Anáhuac recibiendo el balón.  En la segunda jugada ofensiva del partido, Diego Rosales (3) le interceptó el pase a Víctor López (3) para poner a la ofensiva de Borregos dentro de la zona roja. Sin embargo Guadalajara no hizo mucho daño, sacando únicamente tres puntos gracias a su pateador Ángel Zárate (7). Los Leones volvían a tener el ovoide, esta vez haciendo una serie ofensiva constante que los acercaba a la zona de anotación. Pero gracias a castigos cometidos por la ofensiva, los de la UAMN solo pudieron sacar 3 puntos para empatar el partido 3-3. Para el cierre de este primer cuarto los de México Norte tuvieron otra oportunidad para poder conseguir el desempate, y así fue. Con un acarreo de 32 yardas de Víctor López, los Leones pusieron el marcador a su favor 10-3.

Félix Rivera (16) QB de Borregos Guadalajara

Ya en el segundo cuarto, los tapatíos respondieron con un pase de 57 yardas de Félix Rivera (16) a Saúl Torres (84), aunque no conseguirían el punto extra por lo que el marcador se colocó 10-9. En la siguiente serie ofensiva los de la Anáhuac volverían a poner puntos en el marcador con otro acarreo, esta vez de una yarda por parte de Víctor López. Los Leones fallaron el punto extra poniendo el marcador 16-9. Los Borregos no se quedaron atrás y empezarían a dominar el juego, logrando anotar dos veces más antes del medio tiempo. La primera con un pase de cinco yardas de Félix Rivera a Diego García (82), y la segunda por medio de una jugada individual de nueve yardas de Rivera, aunque de nuevo no concretaron los puntos extra. Así se fueron al medio tiempo con el partido 21-16 a favor de los locales.

En la segunda mitad Guadalajara recibió el balón.  Teniendo una serie ofensiva dominante, los Borregos consiguieron aumentar su ventaja gracias a otra anotación terrestre de Félix Rivera para poner el marcador 27-16. Ambas defensivas se impondrían durante la mayor parte de este episodio hasta que, en el cierre del tercer cuarto, los Leones lograron anotar y apretar el marcador 27-23 gracias a un pase de 46 yardas de Jorge Antún (18) a Edgar Rincón (19).

Ya en el último cuarto los de la Anáhuac tuvieron una mejor serie ofensiva, pero volvieron a fallar un gol de campo que los hubiera puesto a un punto de diferencia. Más tarde, la defensa tapatía se hizo presente logrando hacer un safety para así poner el marcador 29-23. Guadalajara estaba buscando esa diferencia de puntos que necesitaba para poder ser campeones de su grupo; tenían el momento anímico del partido. Los locales consiguieron dos anotaciones más para acercarse a la anhelada marca. La primera anotación fue por medio de un pase de 18 yardas de Félix Rivera a su receptor Néstor Godoy (8), y la segunda fue gracias a otro envío de 95 yardas de Rivera, ahora para Fernando Rodríguez (10). En ambas ocasiones, la ofensiva obtuvo la conversión de dos puntos, poniendo así el marcador 45-23.

Borregos Guadalajara estuvo cerca de la remontada

Los Leones buscaban recuperarse, pero la defensiva tapatía se impuso y hasta volvieron a hacer otro safety para así colocar el marcador 47-23. La ofensiva local obtuvo siete puntos más con un envío de Rivera a Saúl Torres, poniendo el marcador 53-23. Guadalajara solo necesitaba 10 puntos más para poder conseguir el campeonato. Ya dentro de los últimos dos minutos, el jugador defensivo de la Anáhuac Luis Morales (21) interceptó un pase de Rivera y lo regresó a las diagonales, poniendo el marcador definitivo 53-30. Aunque al equipo tapatío le quedaba menos de un minuto del tiempo regular, ya no pudieron hacer algo más. Así se confirmaba el campeonato para los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte.

Fue un partido muy intenso, con series ofensivas dominantes de ambos equipos y con muy buenas defensivas que no se rendían. El ambiente en las graderías de La Fortaleza Azul estuvo muy animado durante la mayor parte del juego.  De igual forma en las bancas hubo mucha tensión, lo cual se vio reflejado en una buena cantidad de castigos de ambos equipos durante todo el partido. Al final la victoria amplia para Borregos Guadalajara no le fue suficiente para alcanzar a los Leones de la UAMN, quienes se coronaron en casa ajena.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 121
Esta página ha sido visitada en 7688 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad