Acaba la temporada para Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 9 de Marzo de 2012
Página con 9161 visitas
El Camotec no pudo ante Toluca
El Camotec no pudo ante Toluca

El “Camotec” deja ir la posibilidad de colarse a la final ante los Borregos Toluca

Puebla, Marzo 09, 2012. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla cayeron por 28puntos a 0, ante los Borregos del Campus Toluca en el último partido de la temporada. Con esta derrota,  los Borregos Puebla Pierden toda esperanza de llegar a la Final en Monterrey.

El juego comenzó con una gran fuerza,  las defensivas no permitían grandes avances;  dejando la primera anotación hasta el minuto 14 por  Javier Rodrigo Vélez, que en una jugada de escuadra, logró anotar los primeros siete puntos del partido.

El Tec Puebla, ya en el segundo cuarto, afino sus estrategias defensivas, pero el ataque toluqueño surco el campo. Vélez repitió la dosis al “Camotec” con una carrera de 67 yardas acompañada  nuevamente por la patada de Rodrigo Sarmiento  duplicando la ventaja de los choriceros 14-0. Nuevamente Vélez anotó a escasos 18 segundos de acabarse la primera mitad y fue complementado por la patada de Sarmiento colocando el marcado 21-0, favor los borregos de Toluca.

Luego del descanso y de la marcha poderosa del Tec de Monterrey Campus Toluca sobre lo que se convirtió en una defensa débil por parte Puebla, el equipo mexiquense  amplió  su ventaja  con un pase de Juan Carlos Tahuilán al receptor José Morales, para dejar el marcador en 28-0. Ya en la recta  final del tercer cuarto, los Borregos Puebla  se acercaron a la zona de anotación, por un castigo en contra de sus rivales aunque no lograron cruzar las diagonales.

El último cuarto congeló el marcador en 28 a 0. Puebla se dio la oportunidad de probar la  estrategia aérea, lo que fue bueno, quizás de decidirse antes, les hubiera rendido frutos. Con esta derrota los  Borregos Puebla se queda fuera de la pelea por llegar a la final.

Sergio Zuloaga, uno de los dos coaches en jefe, acepta con tristeza la derrota. “Perdimos debido al gran trabajo de ellos (Borregos Toluca) y al mal trabajo que hicimos nosotros, definitivamente fue una semana muy difícil. Tuvimos  muchas bajas por lesión”.

El Camotec no pudo ante Toluca

El entrenador Zuloaga también destaca aspectos positivos dentro de lo que logró el equipo esta temporada. “Sacamos muchas cosas positivas, sobre todo en el carácter de los muchachos y también los chicos que se van a categoría mayor tomaron buena experiencia; en cuanto a los novatos todavía hay que trabajar un poco con ellos”.

Destacó a manera de resumen final, que el sistema que se manejó les sirvió muy bien para poner en jaque a los equipos que enfrentaron en la temporada. “Durante gran parte de la temporada nos vimos muy bien a la defensiva, y en cuanto a la ofensiva cambiamos radicalmente lo que se había  hecho en juegos anteriores.  Se lograron buenos resultados”.

Por su parte Luis Eduardo Téllez, entrenador en jefe de Borregos Toluca, mostró su felicidad por el pase a la final, donde espera un buen juego. “Va a ser un juego fuerte, gracias a Dios venimos de menos a más con una muy buena defensiva que nos mantuvo toda la temporada”. Los mexiquenses enfrentarán en la final a Prepa Tec Monterrey.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 78
Esta página ha sido visitada en 9161 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad