¡Linces campeones!

Por: Prensa CONADEIP, 9 de Abril de 2022
Página con 3846 visitas
Los Linces de la UVM obtienen su primer título en la liga
Los Linces de la UVM obtienen su primer título en la liga

En un Juego de Campeonato no apto para cardiacos, y con un lleno espectacular, los Linces de la UVM Torreón del coach Iván Oviedo (6-1), se proclamaron campeones de la temporada 2022 de la Liga Premier Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), al vencer por 33 puntos a 14 a los Borregos Laguna (6-1) del coach Juan Wong, en encuentro celebrado en el estadio Infierno Azul del Tecnológico de Monterrey en Laguna.

Desde el primer cuarto se vio que sería un partido muy parejo con las ofensivas buscando avanzar y las defensivas tratando de imponer sus condiciones y fue gracias a un fumble de Ángel Guillén #9 corredor de la UVM que soltó el balón en su yarda 35, que los Borregos Laguna unas jugadas después abrieron el marcador gracias a una carrera de 3 yardas de su mariscal de campo #10 Ángel Dávila más el extra de Alessandro Buzo para abrir el marcador 7-0 a favor de los Borregos. Poco les duraría el gusto, pues en la siguiente ofensiva de los Linces, éstos empataron el marcador en pase de 38 yardas de su quarterback Emiliano Valdivia #-4 con su receptor #1 Juan Miranda y en la conversión su corredor Jezrael Valdéz #21 le dio la voltereta para poner el marcador 8-7 con el que terminó el primer cuarto.

Estadio lleno en el Infierno Azul

El segundo cuarto, inició con la misma intensidad y fueron los lanudos quienes dieron nuevamente la voltereta al marcador gracias a un pase del #10 Ángel Dávila con su receptor #13 Daniel Santos de 25 yardas y el extra del #7 Alessandro Buzo ponían el marcador 14-8. Venía la reacción de los felinos que lograron avanzar hasta la zona roja, pero la defensiva de los Borregos se cerró y los Linces fueron por el intento de gol de campo de 30yds del #8 Pablo Macias que no fue bueno, conservándose el marcador 14-8.

Faltando un par de minutos antes de concluir el medio vino la reacción de los Linces con un pase lateral del #4 Emiliano Valdivia al #6 José Meléndez quien lanzó pase al #1 Juan Miranda de 9 yardas para empatar el marcador 14-14 ya que fallaron el intento de punto extra y con ese marcador se fueron al descanso.

 Linces presentó una ofensiva sostenida

En el inicio del tercer cuarto, fueron los visitantes, quienes aumentaron la ventaja con el segundo pase de anotación del #4 Emiliano Valdivia de Linces con su receptor #6 José Meléndez de 61 yardas y más el extra de Pablo Macías #8 ponían el marcador 21-14 a favor de los felinos. El cuarto continuaría con las defensivas cerradas, que sin embargo para los felinos no fue obstáculo pues aumentaron su ventaja con acarreo de 39 yardas de Pablo Macías #8 para el 27-14 ya que el intento de punto extra fue bloqueado y con dicho marcador concluyó el tercer cuarto.

Ya en el último cuarto un nuevo error de los Borregos en intercepción del #22 Roberto Contreras de la UVM al #15 Luis Orozco dejó el ovoide en la 44 de Borregos y de ahí los Linces aumentarían su ventaja unos minutos después con un pase lateral del #4 Emiliano Valdivia al #8 Pablo Macías quien lanzaría otro pase al #1 Juan Miranda de 11 yardas y el extra de Pablo Macías #8 bloqueado pondría el 33-14 con menos de 4 minutos en el reloj de juego.

Borregos Laguna no pudo abrir la defensiva de los Linces

Los Borregos intentarían regresar, pero varias capturas de mariscal de campo y algunos pases incompletos le devolverían el ovoide a los Linces con un minuto al reloj para que solo pusieran rodilla al suelo y se terminaran el reloj y de esta manera se impusieran por 33-14 y se lleven su primer título en la juvenil de la CONADEIP y el jugador #4 Emiliano Valdivia el mariscal de campo fue reconocido como el jugador más valioso de la final.

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 122
Esta página ha sido visitada en 3846 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad