CETYS Tijuana consigue triunfo con carácter

Por: TEXTO: Manuel Zepeda (@MZepeda77). FOTOS: Omar Martínez (@OMartinezT), 9 de Septiembre de 2017
Página con 7824 visitas
Zorros del CETYS vencé a los Borregos Querétaro
Zorros del CETYS vencé a los Borregos Querétaro

27-21 sobre ITESM Querétaro, rompe una mala racha en Liga Premier

 

TIJUANA.- La manera de describir este resultado es singular: “golpe de optismismo para el ganador” o “testigo de un triunfo arrebatado en la trinchera”.

Los Zorros del CETYS Tijuana se alzaron con una importante victoria sobre Borregos Salvajes del ITESM Querétaro por 27-21, ante una buena entrada en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres.

Para los locales, es un golpe de optimismo por tres razones: Se trataba de un “Tec” como rival, estaban en casa e hizo tiempo que no ganaban en la semana de apertura de temporada.

Ni siquiera el entrenador Ernesto Campa tiene memoria de esa última vez, como lo confirmó en la entrevista al terminar el partido.

“No me acuerdo, pero eso no importa. Es un resultado importante porque te marca una pauta y te abastace de buen ánimo –dijo Campa-. Que los muchachos ganen un partido que iban perdiendo, se llama ‘carácter’. El momento clave fue la primera intercepción que tuvieron y ya no se detuvieron”. 

Borregos fueron dueños de la primera mitad. El mariscal de campo Armando Morales lideró una ofensiva ordenada con pases de anotación para Alexis de la Garza, Manuel Espriú y él mismo corriendo a la zona pintada. Además, la defensiva incomodó el andar del local.

De la Garza acertó un gol de campo en la segunda mitad, pero falló tres tiros de punto extra en la primera.

El estratega del visitante, Héctor del Águila, reconoció que dejaron ir el partido al no soportar la presión anfitriona.

“Vinimos con todas las esperanzas de ganar y no fue así. Es dificil de digerirlo. Tenemos unos muchachos con gran corazón y cansados de perder, pero lo cierto es que también deben aprender a ganar. Ni hablar, esto ya pasó. Ahora nos subimos al avión, entrenar este lunes y a buscar ese triunfo que quieren”, declaró Del Águila.

Zorros jugó con autoridad en la segunda mitad

La segunda parte fue de Zorros, pero ya avisaba ese “despertar” durante el segundo cuarto. Al ir perdiendo 0-12, la defensiva local hizo presión con capturas e intercepciones de Fausto Tapia, José Osuna y Francisco Guzmán. El mariscal de campo Gabriel Montaño aprovechó el “abrir de las aguas” y se apoyó del corredor novato Daniel Roeniger para romper el cero.

“Empezamos mal y lentos, pero corregimos a tiempo. Los entrenadores fueron insistentes con nosotros en el medio tiempo, diciendo que podíamos ganar este partido. La verdad es que me siento emocionado por los companeros que tengo”, mencionó Montaño.

En el tercer cuarto, dos intercepciones de Alexis Soto fueron clave para que el pasador local tuviera tiempo de nuevo en el emparrillado, dando paso a una carrera propia para la anotación y luego encontrar a Osmar Marentes con pase largo para otra.

En el cuarto decisivo, dio la pelota a Romel Ramos para tomar ventaja definitiva de 27-21. Osuna interceptó otra vez a un minuto y medio del chicharrazo final.

Tapia, liniero defensivo, pone los pies sobre la tierra pero sin dejar de disfrutar este resultado:

“Muy feliz. Fue un juego bastante duro, es el principio apenas, pero no aflojamos. Hay que ir subiendo el nivel. No hacemos menos a cualquier rival, pero este equipo tiene mucha garra y talento para salir adelante”. 

El equipo tijuanense visita a CETYS Mexicali este 15 de septiembre, mientras que la escuadra queretana recibe a Potros ITSON un día después.

Zorros Tijuana inicia con el pie derecho la temporada 

EQUIPOS                   1   2   3    4      F

CETYS Tijuana            0   7   14   6   27

ITESM Querétaro      12   6   0    3   21

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 104
Esta página ha sido visitada en 7824 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad