Cae Borregos Puebla en casa

Por: Jorge Zanella Alvear, 10 de Octubre de 2015
Página con 4488 visitas
Borregos Toluca saca importantísimo triunfo del Cráter Azul
Borregos Toluca saca importantísimo triunfo del Cráter Azul

Toluca le rompe racha de cinco juegos ganados al hilo

 

Puebla, Puebla, 10 de octubre de 2015. En un partido en el que los errores le costaron al equipo local el corte de una racha de cinco juegos ganados y haber asegurado duelos de postemporada como local, tras aceptar además cinco intercepciones del visitante, los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla sucumbieron en su casa, el “Cráter Azul”, por 40 puntos a 12 ante los Borregos Toluca en juego correspondiente a la Semana 7 de la Conferencia Premier de Fútbol Americano, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Los Borregos Puebla trataron de imponer condiciones desde el inicio de del encuentro al conseguir tres puntos con patada de gol de campo de Rodrigo Alonso Arias Marco (31), a cuatro minutos de concluir el primer cuarto, pero antes de concluir ese periodo los Borregos Toluca respondieron con anotación del receptor José Manuel Fernández Chávez (15) en jugada de 28 yardas para dar la vuelta seis puntos a tres; Enrique Gerardo Jenny Romero (42) falló el punto extra.

Para el segundo cuarto la escuadra toluqueña amplió la ventaja a 19 puntos por 3 con dos anotaciones; una del corredor Emilio Fernández Chávez (23), oportunidad en la que Toluca falló un intento de conversión, y otra anotación de Jhovany Daniel Haro Sánchez (83) en carrera de diez yardas; en esta ocasión Enrique Jenny (42) sí logró la patada de punto extra.

Borregos Puebla no pudo frenar el ataque toluqueño 

Luego del descanso de la primera mitad los “lanudos” poblanos parecían más dispuestos y en plan de lograr una remontada; es por ello que fueron al frente y con diez minutos y 32 segundos lograron otro gol de campo con Rodrigo Arias para acercase 19 puntos a 6.

Tras lo anterior el equipo de Toluca se metió en la sintonía de lograr la victoria que los mantuviera con vida en la presente campaña, así que continuó sistemáticamente con un ataque terrestre que le funcionó todo el partido. En para en ese cuarto llegó en dos ocasiones a zona de anotación; la primera con poco más de diez minutos del corredor Sergio David Salinas Carballo (6) y extra de Enrique Jenny (42). En la segunda anotación hubo una intercepción de Enrique Altamirano Perea (24) quien se enfiló a zona de anotación; con otro extra de Jenny las cosas se pusieron 33 por 6.

Para el último cuarto Borregos Toluca anotó con carrera de una yarda de Emilio Fernández (23), la segunda en su cuenta personal y con extra de Enrique Jenny para 40 a 6. Puebla cerró la cuenta con marcador de 40 puntos a 12 con pase de anotación del mariscal de campo Carlos Alerto Farías Fernández (8) para Antonio Borrego (80). Poco después Puebla falló un intento de conversión.

Borregos Toluca nulificó la defensiva poblana 

Con el resultado los Borregos del campus Toluca continúan con vida en la competencia al ponerse con números de tres juegos ganados y tres perdidos, mientras que los Borregos Puebla se colocan con cinco juegos ganados y dos perdidos. Al respecto el Maestro Hugo Lira Hernández, entrenador en jefe de Borregos Puebla señaló que su equipo debe trabajar en la parte mental.

“En este punto en el que estamos tenemos muchos jugadores desgastados, muchos que ya están arrastrando lesiones, sin embargo creo que no es la razón del marcador; la razón del marcador es que nos desconcentramos y eso es lo que pasa cuando le pones la mesa a un equipo como es Toluca que te lo cobra muy caro, creo que tenemos que trabajar en la actitud y en la madurez del equipo  para no cometer esos errores mentales”.

En la Semana Ocho los Borregos Puebla visitarán a sus “hermanos” del campus Querétaro, equipo recién llegado a la Conferencia Premier, mientras que los Borregos Toluca recibirán en “La Congeladora” a los Borregos Guadalajara.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 72
Esta página ha sido visitada en 4488 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad